Mascota abandonada por Escuadrón de Emergencia formará parte de la policía canina [VIDEO]

El can que vivía en la dependencia policial desde los dos meses de edad, y que fue desalojado y amarrado afuera de las instalaciones, fue trasladado a la policía canina para tomar un curso en policial.

El can que vivía en la dependencia policial desde los dos meses de edad, y que fue desalojado y amarrado afuera de las instalaciones, fue trasladado a la policía canina para tomar un curso en policial.

A través de las redes sociales, la Policía Nacional del Perú comunicó que 'Beto', el San Bernardo que había sido abandonado y amarrado afuera de la unidad policial de La Victoria, formará parte de la policía canina.

Información anterior

Por intermedio del WhatsApp de La República denunciaron el abandono y maltrato animal de un can que vivía en las instalaciones del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional en La Victoria. 

Según indicó la protectora de animales, Fabiola Ferro, el perro que vivía desde los dos meses de edad, en la dependencia policial ubicada cerca de la avenida Bausate y Meza, fue desalojado y amarrado afuera de las instalaciones.

“El jefe del Escuadrón de Emergencia (PNP) de La Victoria desalojó de sus instalaciones a Beto un perrito de raza San Bernardo. El día sábado debido a las llamadas y mensajes de los vecinos nos enteramos del desalojo del pequeño y fuimos a verificar a las 3:30 am y efectivamente Beto estaba amarrado afuera con una soga y al preguntar nos dijeron que ya no podía entrar al Escuadrón por orden del jefe”, explicó la animalista mediante el WhatsApp de La República. 

Resaltó que el abandono está considerado maltrato animal, amparados por la Ley 30407. En el vídeo enviado por la ciudadana, la mascota se muestra triste y se rehúsa a retirarse de la zona en la que ya considera su hogar. El can fue llevado a un albergue temporal ubicado en Campoy. 

Según las últimas informaciones, ‘Beto’ aún permanece en el albergue, sin embargo, se habría llegado a un acuerdo con el Escuadrón de Emergencia, en donde se comprometen con que luego de que la mascota sea adiestrada por la brigada canina volverá a la división en la que él vivía.

Asimismo, el personal de Protectores de Animales del Perú será quién se encargue de su seguimiento en la Canina y en el Escuadrón para verificar el buen trato y estado de salud.

La República intentó comunicarse vía telefónica con el Escuadrón de Emergencia para conocer su versión de los hechos, sin embargo, tras atender nuestra llamada y solicitarnos que esperemos, no volvieron a contestar.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar