Preocupación por foco infeccioso de basura [VIDEO]

En Trujillo. Vecinos temen que el constante problema de basura provoque enfermedades en los vecinos de zonas aledañas. 

En Trujillo. Vecinos temen que el constante problema de basura provoque enfermedades en los vecinos de zonas aledañas. 

Mediante redes sociales, la página de Facebook ‘Trujillo Limpio’ denunció que las calles de Trujillo están invadidas de basura, generando así, preocupación entre los vecinos por un futuro foco infeccioso. 

Según se muestra en el vídeo, los cúmulos basura invaden casi toda la vereda de la avenida Túpac Amaru, en la ciudad de Trujillo. A pocos centímetros una pareja de personas debe soportar el fétido olor que emana, mientras esperan el transporte público. 

“Vemos que seguimos igual”, es parte del título de la grabación que muestra el gran problema que continuamente denuncia en Trujillo. El administrador de la página de la red social exige la presencia de la Contraloría, con la finalidad de supervisar la recolección de basura por personal de limpieza. 

Un usuario comentó lo preocupante que esta situación es para la salud de los residentes. 

“Después llegan enfermedades raras y la gente se pregunta por qué. No sé qué esperan las autoridades”, indica Fanny Isabel Llerena Montoya mediante Facebook.

Estas denuncias son constantes, es por ello que exigen que se tome medidas en contra de esta contaminación ambiental. Piden mayores recolectores de basura, así como contenedores subterráneos que permitan más arrojo de residuos. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO