San Borja: realizarán primer congreso internacional de matemáticas “método Singapur”

Maria Velarde
2 M09 2018 | 00:39h

El 14 y 15 de setiembre la Corporación educativa “Khalamos” participará del Congreso Internacional de matemáticas ´Método Singapur' que desea llevar una nueva forma de enseñanza a los colegios del Perú.

Lima rumbo a la excelencia educativa. Este 14 y 15 de setiembre se llevará a cabo en el centro de convenciones 27 de enero, ubicado en el distrito de San Borja, el primer Congreso Internacional de Matemáticas ‘Método Singapur’. Este tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad educativa del país la metodología usada en Singapur para que sus niños aprendan la ciencia de los números.

PUEDES VER: Escolares viajaron a Rusia para participar en Olimpiadas de física y matemática

Esta metodología utilizada en Singapur, es muy conocida ya que ha llevado a que este país llegue a tener el primer lugar en las pruebas internacionales de matemáticas como lo es el informe PISA

El llamado 'Método Singapur', también conocido como 'Enfoque de Maestría', consiste en que los profesores realicen un trabajo en conjunto con los alumnos. Los educadores deben utilizar objetos concretos para que los niños y jóvenes puedan dar ideas y así trabajar para una mejor enseñanza y compresión. 

Dicha innovación ayudará a dejar de lado el método de aprendizaje antiguo, el cual buscaba o encaminaba a que los alumnos memoricen las matemáticas.

La iniciativa está orientada al desarrollo de proyectos en zonas emprendedoras como Lima Sur y pronto se expandirá en el Perú; los profesores peruanos podrán aplicar este método de enseñanza que busca ser innovador y generar grandes resultados.

Luis Herrera, el representante de Khalamos, se hizo esta incógnita, ¿por qué los niños de Singapur tienen tan buenos resultados en las pruebas sobre habilidades matemáticas? Por ello, busca que el método llegue a los distritos de Lima y, con el tiempo, a todo el Perú

El evento contará con la participación de Gabriel Rovayo, CEO de EFQM South América Pacific, quien tendrá a su cargo la conferencia “Las 10 claves para ser un directivo exitoso”. Además, contará con varios expositores internacionales de gran nivel, uno de ellos el Dr. Eric Chan Chung Ming de Singapur, especialista que desarrolla contenidos para el Ministerio de Educación de Singapur.

(Texto y fotos enviados por Orestes Sánchez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado