Callao: cientos de jóvenes limpian playa Carpayo

Ernesto Carrasco
30 08 2018 | 01:54h

Más de 500 jóvenes de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial participaron de la jornada del cuidado del medio ambiente. Los acompañó el alcalde de La Punta.

El 19 de agosto, durante tres horas, los 550 estudiantes realizaron trabajos de limpieza en la playa Carpayo (Callao, en el distrito de La Punta), una de las más contaminadas de Latinoamérica, logrando recolectar una tonelada de materiales contaminantes del litoral chalaco. 

PUEDES VER: Playa Carpayo en el Callao es considerada la más contaminada de Latinoamerica | FOTOS

En la acción voluntaria participaron universitarios provenientes de 85 centros de estudios de educación superior de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial “Salvemos al mundo de la A a la Z” (ASEZ).

Participó alcalde La Punta
La actividad contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad de La Punta, José Risi Carrascal, quien resaltó el compromiso que deberían tener todos los ciudadanos para tener un medio ambiente saludable en el presente y en el futuro. Además, elogió la iniciativa de los jóvenes.
La Iglesia de Dios, viene desempeñando un rol muy importante a nivel mundial en las obras sociales dirigidas a construir valores en la sociedad, las cuales nos permitan convivir pacíficamente, incidiendo mucho en la protección del medio ambiente, justicia de género e inclusiva, así como en generar una sociedad pacífica libre de crimen, ello en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la ONU.

Limpian playa Carpayo, en el Callao.

Imitar la misión
Daniel Muñoz, físico nuclear y coordinador de ASEZ, espera que el proyecto de la Iglesia de Dios sea replicado y logre concientizar tanto a los pobladores y autoridades de cada distrito. “Cada cierto tiempo, nos reunimos y buscamos colaborar con la sociedad a través de este tipo de actividades. Se trata de un plan anual, que incluye las playas del Callao, la Costa Verde y el sur de Lima. Esta iniciativa tiene 10 años, pero se fortaleció desde hace dos años”, remarcó.

“Estamos visitando a diversas autoridades para que nos brinden su respaldo. En esta oportunidad nos acompañó el alcalde de La Punta. También, conversamos con el Decano de la Universidad Nacional del Callao, para que nos facilite la logística durante la limpieza. Si un ciudadano crece en una ciudad sucia, no se preocupará por limpiarla. Se trata de una obra sencilla, pero que contribuye a la disminución de la violencia y el crimen. Con un lugar limpio se pueden emprender muchos proyectos de conciencia”, señaló Daniel Muñoz.

Invitamos a las autoridades para que se sumen a este proyecto, porque estamos dispuestos a llevar este importante mensaje a cualquier parte del Perú. Con su apoyo, podremos erradicar la burocracia que nos ha limitado por tantos años. Esperamos su apoyo”, señaló Muñoz en nombre de todos los organizadores

Video Recomendado