Continúan protestas de trabajadores de la Biblioteca Nacional

Denisse Torrico
28 08 2018 | 23:18h

Trabajadores se concentraron en la puerta de la sede ubicada en San Borja  para protestar por el retiro de vales de alimentos. 

Los trabajadores del régimen 276 de la Biblioteca Nacional del Perú se concentraron para realizar una vigilia para exigir que se respeten los acuerdos delimitados anteriormente. Sindicato exige que se dé el restablecimiento del apoyo alimentario que en los años 2016 y 2017 se ganó por medio del convenio colectivo.

PUEDES VER: Trabajadores de la Biblioteca Nacional reclaman vales de alimentos

Un gran número de trabajadores se reunieron en las afueras de la entidad estatal que se ubica entre las avenidas Javier Prado y Aviación, en el distrito de San Borja.

Laburadores del establecimiento público piden que los escuchen y respeten los acuerdos establecidos. “Esta vigilia se realiza por el restablecimiento del apoyo alimentario, el cual era un aumento de 440 soles que replicó también en el archivo general de la nación. Han puesto trabas para que no se ejecute y para que lo llevemos a otras instancias de solución, es por eso que hacemos esto, para que las autoridades nos escuchen”, expresó el secretario general del SUT – BNP Enrique Mori.

Cabe señalar que huelga se extendería fechas próximas. Según el personal, llevan ocho meses de conversaciones sin resultados, llevando al agotamiento de los mecanismos de negociación. Ellos esperan que las autoridades los llamen para suscribir el acuerdo arbitral, en beneficio de los cientos de trabajadores.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000)

Video recomendado