Organizan concurso gastronómico a base de pescado

Denisse Torrico
h

El concurso “A comer pescado”, se realizará en 9 regiones en su quinta edición. Los ganadores serán capacitados por chefs profesionales. 

En este concurso se premiará a las mejores recetas preparadas con productos hidrobiológicos. Los platos serán evaluados por un exigente jurado, que calificará el aporte nutricional, la creatividad y la innovación en el uso de ingredientes propios de la región participante.

PUEDES VER: Así se vivió la Fiesta de la Chicha en Arequipa [FOTOGALERÍA]

El concurso, que va en su quinta edición, está dirigido a madres socias de los comedores populares, vendedores de comida de carretillas, puestos de comida de mercados y restaurantes con un máximo de capacidad de 20 personas, así como a expendedores de quioscos y centros de alimentación escolar de 9 regiones del Perú. Estos son Arequipa, Ayacucho, Junín, La Libertad, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Cusco y Lima.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar pueden descargar las bases del concurso, así como el cronograma de recepción de propuestas y el formulario de inscripción en el sitio web de “A Comer Pescado”: www.acomerpescado.gob.pe. En el formulario de inscripción se debe escribir la receta y luego enviarla al correo concurso@acomerpescado.gob.pe.

Los ganadores en cada región serán capacitados por chefs profesionales y se llevarán premios para equipar su cocina, así como recibirán diplomas de reconocimiento y se publicará sus recetas. Además, tendrán la oportunidad de competir con las otras 8 regiones en la gran final del concurso, que se realizará en noviembre en Lima.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).