Callao: Jóvenes limpian playa más contaminada de Latinoamérica

Maria Velarde
19 08 2018 | 02:47h

La iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizó una jornada con más de 500 jóvenes para limpiar la playa de Carpayo, Callao

A través del Whatsapp de La República, Anais C. Vilchez manifestó que el día de hoy, 19 de agosto, miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se movilizaron hasta el Callao para limpiar una de sus playas.

PUEDES VER: Callao: continuo abandono de basura es un peligro para mascotas

Los voluntarios se situaron en Carpayo desde las 10 am hasta las 12 pm para poder realizar la limpieza de esta playa, que fue declarada como la más contaminada de Latinoamérica. 

“Los jóvenes voluntarios intentan detener estas cifras alarmantes, a través del cuidado del medio ambiente. Queremos proteger al mundo, como una Madre que cuida a su hijo”, escribió Vilchez vía whatsapp.

En la foto enviada a la redacción del diario se puede apreciar a muchas personas con chalecos y polos, todos se encuentran junto a decenas de bolsas de basura en donde han consignado todo lo encontrado en el lugar. Esta iniciativa es reconocida por las autoridades del Callao, quienes se apersonaron a la playa para poder presenciar la jornada. 

Asimismo, esperan que el accionar de éstos jóvenes sea tomado como ejemplo y que las personas dejen de ensuciar las playas y calles, ya que la contaminación es un problema que concierne a toda la sociedad.

(Texto y fotos enviados por Anais C. Vilchez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Video Recomendado