Callao: continuo abandono de basura es un peligro para mascotas

Denisse Torrico
17 08 2018 | 18:27h

Las bolsas de residuos abandonados a pocos centímetros de un contenedor, ponen en riesgo a las mascotas del distrito de Bellavista, en el Callao, sobre todo a los perros callejeros.

Por intermedio del WhatsApp de La República, el ciudadano Óscar Meléndez Saldaña denunció que el abandono de bolsas de basura en las calles del distrito de Bellavista en el Callao, es un foco infeccioso para la salud de los vecinos, así como un riesgo para los animales callejeros que recorren la zona. 

PUEDES VER: La Victoria: ambulantes no son desalojados pese a quejas

Según indicó el ciudadano este problema es generado por la falta de mantenimiento de limpieza que debería realizar el municipio de la jurisdicción.

“Desde hace una semana las municipalidades de Bellavista del Callao no recogen la basura de los contenedores causando peligro para la población en vista que los perros abandonados se alimentan de ella”, escribió al WhatsApp de La República. 

Ante esta situación de salud pública, el ciudadano Meléndez Saldaña exige a las autoridades la limpieza y el recojo de la basura que, según él, abunda en el distrito.

Esta no es la primera denuncia que se realiza en el distrito, son más de dos denuncias de este tipo que se han realizado en la sección Reportero Ciudadano. Todas ellas han indicado que la basura es abandonada a solo unos centímetros de un contenedor subterráneo. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado