Trabajadores del Parque de las Leyendas exigen pago de laudo arbitrial

Los colaboradores del Parque de las Leyendas  exigen el pago de una deuda generada desde el año pasado. 

Los colaboradores del Parque de las Leyendas  exigen el pago de una deuda generada desde el año pasado. 

Los trabajadores del régimen 728 del Patronayo del Parque de Las Leyendas acataron un plantón a las afueras de la entidad recreativa para denunciar que el pago de una deuda por laudo arbitrial pactado durante el año pasado. 

Mediante el WhastApp de La República el personal del lugar recreativo informó que la institución demora en realizar el pago debido a falta de presupuesto.

“Los funcionarios de la institución se niegan a dar cumplimiento al Laudo Arbitral 2017, dilatando su cumplimiento, indicando que no hay presupuesto; sin embargo, ellos se aumentaron el sueldo al doble sin importar los trabajadores”, indicaron.  

Asimismo, informaron que hasta el año 2016 no habían tenido problemas con temas relacionados al pago del personal, inclusive recibían uniforme por parte de la institución

“A partir de finales del 2016 hubo ciertas demoras y en el 2017 sencillamente lo alargaron hasta la fecha creando una deuda innecesaria. Ayer luego del plantón se nos ha hecho llegar una propuesta para el cumplimiento de pago, dicen que un parte será pagado en setiembre y otra la desean trasladar para la siguiente gestión del 2019, es decir una cuenta que ellos de manera responsable debieron honrar a los funcionarios de una nueva gestión”, informaron.

Cabe mencionar que el Patronato del Parque de las Leyendas es una entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima

(Texto y fotos mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO