Centro de Lima: árbol en riesgo de caer

El árbol de tamaño mediano está inclinado e invade la vereda de la avenida Nicolás de Piérola, en Centro de Lima.

12 Ago 2018 | 9:56 h

El árbol de tamaño mediano está inclinado e invade la vereda de la avenida Nicolás de Piérola, en Centro de Lima.

Por intermedio del WhatsApp, una ciudadana envió una fotografía en donde se aprecia como un árbol está en riesgo de caer, debido a que su raíz está sobresaliente y dañada. 

PUEDES VER: Fuertes vientos en Arequipa derrumban árbol y dejan sin luz a usuarios [VIDEO]

La infraestructura de madera inclinada y que está ubicada en la cuadra 4 de la avenida Nicolás de Piérola, muy cerca del cruce de las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega en el Centro de Lima, es un peligro para los transeúntes, de acuerdo con el testimonio de la denunciante. 

“Tal como se aprecia en la fotografía el árbol está inclinado y está casi chocando con la pared de la vivienda, en cualquier momento puede caer por lo que puede generar algún accidente leve entre los transeúntes que recorren la zona”. 

Asimismo, la denunciante responsabilizó a las autoridades municipales de Lima, quienes no dan mantenimiento en los espacios naturales del distrito. Es por ello que la ciudadana exige mantenimiento y limpieza a lo largo de la avenida Nicolás de Piérola para preservar las áreas verdes, así como el retiro del árbol dañado y reemplazo de uno nuevo. 

“Siempre camino por dicha zona y veo que los árboles no reciben mantenimiento por personal especializado. Son los mismos dueños de los negocios aledaños quienes deben regar las plantas. La Municipalidad Metropolitana de Lima debe tomar acciones de mejor en las áreas verdes debido a su gran importancia en el medio ambiente”, escribió la reportera ciudadana. 

(Texto y fotos mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar