Piura: evitarán congestión vehicular con bloques de concreto

Luego de terminar los trabajos en el Bypass, se construirán muros de concreto en las avenidas Sánchez Cerro y Mártires de Uchuraccay para evitar el caos vehicular. 

Luego de terminar los trabajos en el Bypass, se construirán muros de concreto en las avenidas Sánchez Cerro y Mártires de Uchuraccay para evitar el caos vehicular. 

Tras la culminación de las obras en la avenida principal de Piura, la comuna colocará muros de concreto para separar la vía de las intersecciones de las avenidas Sánchez Cerro y Mártires de Uchuraccay.

Al plantear colocar muros jersey o parantes de metal, los paraderos para el transporte público fueron reubicados en las vías auxiliares de la avenida Sánchez Cerro.

El jefe de la Oficina de Transportes, Yoel Rodríguez, declaró para el medio periodístico Piura noticias 3.0, que, como medida para evitar el congestionamiento vehicular y accidentes de tránsito, se colocará estos bloques.

“En el puente a desnivel se está planteando que los vehículos que se trasladen por vías aledañas no tengan ingresos directos hacia la berma central sino utilicen las vías auxiliares, y/o viceversa debido a que el vehículo tiende a bajar a velocidad y esto podría generar congestionamiento o accidentes de tránsito”, precisó.

Explicó que por el bypass se podrá recorrer a 60 k/h, y en las vías auxiliares se recorrerá hasta 40 k/h. De ese modo la avenida Blas de Atienza, se convertirá en doble sentido, con lo que además ayudarán a erradicar el comercio ambulatorio.

(Texto y fotos mediante el WhatsApp de La República 941 000 000). 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO