SJL: negocio de lavado de autos se adueña de vereda

En la urbanización Mariscal Cáceres de San Juan de Lurigancho, locales de lavado de autos obstruyen el pase peatonal, poniendo en riesgo la vida de transeúntes

En la urbanización Mariscal Cáceres de San Juan de Lurigancho, locales de lavado de autos obstruyen el pase peatonal, poniendo en riesgo la vida de transeúntes

La ciudadana del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) denunció por intermedio del WhatsApp de La República, que locales de lavado de autos se adueñan de la vereda ubicada en la avenida Ampliación en la urbanización Mariscal Cáceres.

Esta apropiación del espacio público genera preocupación entre los vecinos debido al peligro al que se ven expuestos los cientos de transeúntes que recorren la zona.

“Las empresas que lavan carros se creen dueños de la vereda y el pasadizo peatonal, nos dejan a merced de los carros y moto taxis. ¿Tendrá que ocurrir un accidente o una muerte para que alguien nos haga caso?”, señaló Irene Toledo.

La denunciante del caso aseguró que a pesar de ser comerciantes que tienen derecho a trabajar, deben respetar a las personas y las condiciones adecuadas para laborar.

“No solo están poniendo en peligro la vida de las personas, también hay mucha humedad que daña la infraestructura de los hogares”.

Es por ello que los vecinos piden a las autoridades competentes, municipalidad, Defensa Civil y Defensoría del Pueblo erradicar esta informalidad en el distrito que perjudica considerablemente a los peatones y residentes. 

(Texto y fotos por Irene Toledo mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO