Ate: construcción atenta contra la vida de una familia

Según defensa civil, la vivienda es de alto riesgo debido a los daños causados por la construcción.

Según defensa civil, la vivienda es de alto riesgo debido a los daños causados por la construcción.

La propietaria del tercer piso de un edificio multifamiliar denunció que la construcción encima de su techo que han realizado uno de sus vecinos, perjudica considerablemente la estructura de la vivienda, poniendo en riesgo la vida de sus habitantes. 

El hecho que ocurre en una vivienda de la asociación los Ángeles de Vitane ubicado en el distrito de Ate Vitarte preocupa a los familiares de la denunciante debido a que representa un peligro constante. 

“Hace ya un mes, una vecina ha construido una casa de drywall encima del techo de mi casa sin ninguna licencia de construcción, causando daños a la infraestructura de mi hogar. Defensa Civil ha hecho el informe y ya se hizo la denuncia a la comisaría, ha pasado a Fiscalía. Pero me dicen que el proceso se demora 6 meses”, informó María Salazar Huamán por intermedio del WhatsApp de La República.

El informe de defensa civil de la Municipalidad de Ate Vitarte indicó que la vivienda es considerada de alto riesgo debido a que tiene varias filtraciones y rajaduras en el techo y paredes. 

“Presentan fisuras en la pared y filtración y humedad en la plataforma del techo del ambiente, la cual está ocasionando el debilitamiento y deterioro de la estructura, atentando así contra la salud de sus ocupantes”, se puede leer en el documento emitido por la entidad comunal el pasado 13 de julio de este año.

Debido ante esta situación, Salazar Huamán pide con urgencia una solución para la construcción que atenta contra la vida y el patrimonio

“No tengo porque seguir soportando durante 6 meses que dura el proceso como atentan contra mi propiedad y, por ende, mi vida, sin hacer nada. Pido a las autoridades la solución de mi caso, antes de que ocurra cualquier accidente”, indicó el ciudadano. 

(Texto y fotos mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO