Essalud: trabajadores acatan huelga nacional por segundo día consecutivo

Trabajadores de la Coalición de Sindicatos de Essalud exigen la implementación de escala salarial a la totalidad de empleados.

9 Ago 2018 | 12:21 h

Trabajadores de la Coalición de Sindicatos de Essalud exigen la implementación de escala salarial a la totalidad de empleados.

Los trabajadores de la Coalición de Sindicatos de EsSalud acatan por segundo día consecutivo, una huelga nacional indefinida después de no llegar a un acuerdo con representantes del Estado por la implementación de la escala salarial. Asimismo, resaltaron que esta protesta es del personal administrativo más no de los médicos y enfermeras.

PUEDES VER: EsSalud: Trabajadores inician huelga nacional en demanda de pago de escala salarial

Mediante el WhatsApp de La República, un trabajador explicó que el pasado mes de junio acordaron el cumplimiento de una escala salarial con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, de una manera progresiva. Sin embargo, solo se le ha aplicado algunos sindicatos.

“Continuamos con nuestras medidas de fuerza con la huelga nacional indefinida de la unidad de Gremios de Essalud ante la negativa de reconocer un acta firmada entre Essalud y los trabajadores donde los mismos no están reconociendo la implementación de escala salarial", manfiestó una trabajadora.

"El presupuesto existe, pero a las Autoridades de Essalud no han cumplido con el pago. Siendo discriminatorios ya que a los médicos y enfermeras si les han cumplido”, insistió.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar