Piden estacionamientos para motocicletas en la vía pública

Luego de las denuncias sobre estacionamientos clandestinos, los propietarios de motocicletas piden la construcción de espacios exclusivos para vehículos menores.

8 Ago 2018 | 16:54 h

Luego de las denuncias sobre estacionamientos clandestinos, los propietarios de motocicletas piden la construcción de espacios exclusivos para vehículos menores.

Mediante la plataforma de correo del diario La República, el ciudadano Enrique Prugue solicitó a las autoridades municipales de San Isidro, y otros distritos a ejecutar obras que permitan estacionamientos gratuitos para motocicletas

PUEDES VER: Bus de transporte interprovincial pone en peligro a pasajeros

Según el ciudadano los conductores de estos vehículos están siendo discriminados por muchos distritos como San Isidro, Miraflores por no respetar el reglamento de tránsito.

“Las motos son consideradas vehículos livianos. No hay donde estacionarse y cuando se estaciona en un espacio que no está señalizado, nos mueven la moto y la cambian de posición para que el auto se estacione. No está muy claro donde nos estacionamos”, escribió.

De acuerdo al denunciante los vehículos y las motocicletas necesitan un carril completo para transitar con seguridad

“El motociclista no debe compartir su carril ni introducirse entre hileras de vehículos detenidos o en movimiento, pues queda muy vulnerable ante lo inesperado. La moto siempre debe mantener una posición a mitad del carril y su conductor no debe permitir que otros vehículos intenten forzarlo a moverse hacia un costado del mismo”, aseguró.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar