Suspenden atención médica en hospital Rebagliati

Tras el inicio de la huelga de trabajadores de Essalud, la atención en los diferentes sectores del hospital ha sido suspendida. 

Tras el inicio de la huelga de trabajadores de Essalud, la atención en los diferentes sectores del hospital ha sido suspendida. 

Por intermedio del WhatsApp de La República informaron que la atención en el hospital Edgardo Rebagliati Martins está paralizada debido al acatamiento de una huelga por parte de los trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Los Psicólogos, tecnólogos técnicos en enfermería, asistenciales, administrativos entre otros profesionales participan de las manifestaciones de la huelga indefinida iniciada hoy, miércoles 8 de agosto con la finalidad de exigir mayor remuneración económica, así como otros factores que permitan beneficios a los miles de trabajadores.

Los pacientes, quienes se ven afectados piden que las citas médicas ya pactadas no sean suspendidas ya que esto retrasa la atención de miles de pacientes

Tal como lo informamos en La República los colaboradores de la entidad de salud que están afiliados a cuatros gremios exigen que se cumpla el acta firmada el 9 de abril pasado, en donde se comprometen a la mejora salarial, así como la no privatización del seguro social y el pago de la deuda de aseguramiento

La Federación de trabajadores asegura que medida continuará hasta iniciar diálogo con la entidad.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO