Aborto legal: manifestaciones en París en apoyo a mujeres argentinas

Esta medida se suma a las ya realizadas en Argentina, donde varias mujeres piden que esta ley sea aprobada. 

8 Ago 2018 | 17:38 h

Esta medida se suma a las ya realizadas en Argentina, donde varias mujeres piden que esta ley sea aprobada. 

Cientos de mujeres en la ciudad de París en Francia, salieron a las calles para manifestar su acuerdo con la aprobación de la ley que legalice la interrupción de un embarazo hasta las primeras 14 semanas. 

PUEDES VER: Argentina: ¿Qué pasa si el aborto es aprobado en el país?

Este miércoles 8 de agosto, el grupo de mujeres se reunió frente al Senado francés para dar su respaldo ante tan importante decisión.

Como hemos informado en La República, el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito es tratado en el Senado de Argentina, luego de haber obtenido la media sanción en la cámara de diputados el pasado 14 de junio. 

“Sabemos que fue la organización y movilización de miles de mujeres la que presionó para que el proyecto obtuviera la media sanción en la Cámara de diputados. Por eso es fundamental que sigamos movilizadas internacionalmente, luchando por nuestro derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo.”, indicaron el grupo de mujeres protestantes

Desde París, el grupo de mujeres se sumó a la campaña denominada “Pañuelazos”, que se realizarán en diferentes ciudades del mundo, “para que el movimiento de mujeres y la lucha por la autonomía de nuestros cuerpos sigan creciendo como una fuerza internacionalista”, indicaron.

(Texto y fotos enviados Maribel Romero mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar