Al menos un sereno vigilará cada parque de Surco

Un personal de serenazgo vigilará tres parques de la zona de manera permanente. El plan ‘Sereno del Barrio’ permitirá mayor seguridad en Surco.

7 Ago 2018 | 15:00 h

Un personal de serenazgo vigilará tres parques de la zona de manera permanente. El plan ‘Sereno del Barrio’ permitirá mayor seguridad en Surco.

El plan de seguridad, ‘Sereno del Barrio’ permitirá que cada parque del distrito de Surco tenga vigilancia de manera permanente. 

PUEDES VER: Fingió su secuestro y robó a su cuñado más de S/ 80 mil [VIDEO]

El programa se viene ejecutando con 6 serenos en los parques del Leonismo, Cayaltí, Bolognesi y Humberto Cabrera ubicados en la urbanización Centro Comercial Monterrico, parque Las Flores en la urbanización Las Flores de Monterrico y el parque Olavegoya en la urbanización Valle Hermoso Este.

El sereno designado en cada áre recreativa en el sector 8, efectúa tareas de aproximación cada dos horas en tres parques distintos, que harán 18 operados de un total de 23 existentes en esa jurisdicción.  

Esta propuesta busca una aproximación con los vecinos, a fin de sumar en percepción, generando espacios públicos seguros en ese sector.

Inseguridad constante

El Perú es el segundo país con las cifras más altas de inseguridad, solo Venezuela le gana en la encuesta de Barómetro de las Américas 2017. 

Los peruanos son ahora víctimas de la delincuencia incluso en los lugares donde antes se sentían protegidos como parques, centros comerciales, entre otros. La grave situación que se vive en las calles se refleja en las noticias difundidas y en los pedidos de seguridad publicados en medios de comunicación y redes sociales. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar