La malnutrición, un problema de todos

En medio de las celebraciones por el “Día del Nutricionista Peruano”, una especialista explicó que la nutrición es la piedra angular de la vida.     

6 Ago 2018 | 9:32 h

En medio de las celebraciones por el “Día del Nutricionista Peruano”, una especialista explicó que la nutrición es la piedra angular de la vida.     

Este lunes 06 de agosto se festeja el “Día del Nutricionista Peruano” y, en medio de las celebraciones, una nutricionista brindó una reflexión sobre uno de los más grandes problemas que enfrentamos en el mundo: la malnutrición.

PUEDES VER: Feria gastronómica utilizará utensilios de comida biodegradables

Este desequilibrio de ingesta de nutrientes en la persona trae como consecuencia las enfermedades tan complejas y desconocidas que diariamente afrontamos y es entonces donde damos importancia a la nutrición como la piedra angular de la vida.

La nutricionista del Portal Salud en Casa, la Lic. Claudia Agüero Moscoso, asegura que el consumo de alimentos ultra procesados, el estrés, la mala combinación de alimentos, el exceso de ciertos nutrientes y el deficiente consumo de otros han ocasionado un cambio desfavorable en los humanos, envolviéndonos en trágicos problemas de salud.

Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales como las frutas, verduras, semillas, frutos secos y cereales andinos contribuyen a la prevención del sobrepeso y obesidad, además de la disminución de incidencia de enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial. Además, el consumo de proteínas, agua, grasa saludable y carbohidratos complejos constituyen la solución tanto en la prevención como en el tratamiento de los problemas de salud.

Agüero Moscoso, aconseja que acudir a un especialista en nutrición nos ayuda a mantener una dieta equilibrada rica en nutrientes y pobre en toxina, vital en cada etapa de nuestra vida.

(Texto y fotos enviados por Carlos Sáenz mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar