Moyobamba: ejecutan proceso de evaluación para certificar a productores de café

Jose Vertiz
2018 M07 13 | 20:05 h

Alrededor de 120 productores recibirán certificados como talentos rurales en la competencia de Productor de Plantones de Café y Especies Asociadas. 

Más de 100 productores de café de la región San Martín, vienen siendo evaluados por el Ministerio de Agricultura y Riego, para otorgar certificaciones como talentos rurales, en esta oportunidad, en la competencia de Productor de Plantones de Café y Especies Asociadas.

PUEDES VER: Lambayeque: entregan kits veterinarios para prevenir muerte de ganado

Este proceso de evaluación se lleva a cabo del 13 al 17 de julio en los viveros de San Marcos, San Miguel y Señor de los Milagros en el distrito de Soritor, en la provincia de Moyobamba.

La certificación de competencias es un reconocimiento a los saberes, habilidades y destrezas de los productores agrarios a nivel nacional, el cual les facilita la inserción laboral, brindándoles la posibilidad de desempeñarse de manera acreditada como asistentes técnicos o mano de obra calificada en los diferentes proyectos de café que desarrollan entidades públicas y privadas.

Esta primera parte del proceso de evaluación a productores de plantones de café y especies asociadas, se desarrolla con la participación de la Dirección de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL, Proyecto Sierra y Selva Alta y del Proyecto Mejoramiento de las Capacidades Productivas en el Cultivo de Café Soritor.

(Texto y fotos enviados por Oscar Ángel Urbina mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).