Palomas son un vector de enfermedades graves

Denisse Torrico
7 07 2018 | 19:06h

Las poblaciones más vulnerables son los niños, ancianos, embarazadas, pacientes asmáticos y con alguna otra enfermedad.

En época de bajas temperaturas es donde proliferan diversos tipos palomas, las cuales suelen ser un trasmisor de diferentes tipos de enfermedades, en especial a nuestra población vulnerable. Así lo aseguró la doctora, Lisseth Gómez.

PUEDES VER: España: la terrible tradición de torturar palomas durante Semana Santa

Según la especialista en medicina general,  las enfermedades que nos pueden ocasionar las palomas son la Histoplasmosis, aquella que se caracteriza por ser una enfermedad respiratoria que proviene del crecimiento de los hongos. Asimismo, la Alveolitis Alérgica o hipersensibilidad a la pluma o polvo fecal a nivel del tracto respiratorio.

En algunos casos más graves se puede adquirir el virus de Salmonelosis, causada por el excremento de las palomas. Sus síntomas son fiebre, vómitos, deposiciones líquidas, cefalea y deshidratación. 

De acuerdo con la doctora en medicina general, las poblaciones más vulnerables son los niños, ancianos, embarazadas, pacientes asmáticos, pacientes VIH, pacientes inmunodeprimidos en general.  

“Las consecuencias son múltiples va desde una simple infección respiratoria hasta la muerte y va a depender del tipo de agente transmitido y de la inmunidad propia de cada persona”, precisó.

Para Lisseth Gómez, las personas que manipulan las heces de las palomas o las personas que están expuestas a una sobre población de las mismas deben lavarse las manos constantemente sobre todo antes de consumir alimentos o manipularlos. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado