Más de 4 mil cabezas de ganado reciben atención veterinaria por heladas

Denisse Torrico
12 Jun 2018 | 20:47 h

Cientos de kits veterinarios fueron repartidos para combatir las enfermedades que afecta al ganado en épocas de heladas. 

Durante un evento veterinario en Junín, se aplicaron antibióticos y antiparasitarios a 2 mil 140 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos en los centros poblados de Chacapalpa, Huashapampa, Pachachaca, Suitucancha y Santa Bárbara de Carhuacayán de la Provincia Yauli.

PUEDES VER: Son catorce las regiones que sufren por heladas y friaje

Asimismo, personal del Ministerio de Agricultura y Riego entregó kits veterinarios para atender a más de 4 mil 500 cabezas de ganado que podrían verse afectados por las fuertes heladas que se registra en las distintas zonas de la región.

Además, se brindó asistencia técnica para el óptimo cuidado de los animales, como ovejas y alpacas, en esta temporada.

El personal de Minagri se encuentra monitoreando permanentemente a las regiones alto andinas que vienen siendo afectadas por las heladas y nevadas, a fin de atender oportunamente las emergencias y contar con información relevante que permita establecer el plan de acción ante estas ocurrencias.

Son once regiones de la sierra norte, centro y sur consideradas de muy alto riesgo ante las heladas. Estas son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Lima, Huánuco, Junín, Pasco y Puno.

(Texto y fotos enviados por Óscar Ángel Urbina mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Video Recomendado