“A Comer Pescado” llevó 84 toneladas de pescado a precios de promoción

Jose Vertiz
16 May 2018 | 2:09 h

Venta se realizó en nueve regiones del Perú entre enero y abril de 2018 a través del festival “Mi Pescadería”. 

Con el objetivo de fomentar el consumo de pescado de alto valor nutricional y combatir la malnutrición, en los primeros cuatro meses del año el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción puso al alcance de las familias peruanas 84 toneladas de pescado fresco, congelado y en conserva a precios económicos.

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Dicho volumen representó un incremento de 16 % con respecto al mismo periodo de 2017. Con ello, se logró beneficiar de manera directa más de 50,000 personas de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huánuco, Huancavelica, Cusco, La Libertad y Lima.

La venta se realizó a través del festival “Mi Pescadería”, espacio donde las familias tienen la oportunidad de comprar de manera directa a comerciantes mayoristas y a empresas del sector pesquero productos hidrobiológicos de gran calidad y a menores precios. Así lo informó Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Incremento de venta en Lima y regiones

Solo en Lima la venta de pescado mediante “Mi Pescadería” se incrementó en más de 70 %, respecto a enero-abril de 2017. En Junín creció más de 100 %; en Apurímac, 80 %; y en Arequipa, 90 %.

“Mi Pescadería” prioriza localidades con mayor incidencia de anemia infantil y desnutrición. “Por eso, pone al alcance de los peruanos pescado ricos en nutrientes y en grasa omega 3, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta”, destacó Llosa.

En “Mi Pescadería” además se brinda al público clases de cocina saludable y consejos nutricionales. Cabe señalar que en estas campañas también participan empresas productoras de conservas nacionales.

(Texto y fotos enviados por Judith Jara mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

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