Cusco: curso básico de formación de primeros auxilios [FOTOS]

Jose Vertiz
03 May 2018 | 8:37 h

En Cusco se viene realizando el Curso de formación en Primeros auxilios, el cual es organizado por la Quinta Brigada en el marco de la Ley 29664. Está dirigido a la tropa y oficiales a cargo del instructor regional de la Dirección de Defensa Nacional - Minsa Diresa Cusco, el Ing. Peter Ardiles. Precisamente, Ardiles se comunicó con la Sección Reportero Ciudadano y reveló detalles del curso.

PUEDES VER: ¿Sabes cómo brindar primeros auxilios a una persona en llamas?

“Es un curso donde se aprende los principios y procedimientos de los primeros auxilios pre hospitalario, utilizando recursos del entorno. El participante evalúa su entorno, verifica conciencia y pide ayuda. Luego, verifica el pulso y respiración y finalmente termina con posición lateral de seguridad de la victima”, explicó Ardiles al WhatsApp de La República.

“Después, aplica la evaluación rápida de traumatismos a través de la orden y reflejo del herido. Posteriormente, traslada al herido a la ambulancia o a través de un camino utilizando las 5 técnicas de transporte de heridos. Finalmente, concluye la labor cuando el herido es entregado a un equipo de salud, el cual brindará primeros auxilios con soporte”, añadió.

(Texto y fotos enviados por Peter Ardiles al WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado