Condecoran a mineros que construyeron los túneles de la operación “Chavín de Huántar”

Denisse Torrico
21 04 2018 | 22:29h

En Pasco. Los mineros construyeron cuatro túneles para la liberación de los 72 rehenes.

A 21 años de la operación militar “Chavín de Huántar”, los mineros de Pasco que construyeron los cuatro túneles para la liberación de los 72 rehenes que se encontraban secuestrados por miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (M.R.T.A) fueron condecorados por parte de miembros del Congreso de la República y la municipalidad provincial de Pasco.

PUEDES VER: Luis Galarreta dispara contra el Poder Judicial: "Están soltando terroristas"

La emotiva ceremonia de condecoración a los mineros por su esfuerzo y sacrificio, se realizó con un minuto de silencio, rememorando a los miembros que fallecieron en estos años. 

Roy Ventura Angel congresista de la república, señaló que el presidente de la República Martín Vizcarra promulgó la ley 30758 que declara a los mineros como Defensores calificados de la Democracia por participar en el operativo de rescate Chavín de Huántar.

Por su parte al hacer uso de la palabra Nemesio Ayala Guerra en representación de los 24 mineros dijo, “realmente no podíamos pasar al olvido, porque construimos los túneles de La Victoria para la liberación de los rehenes de la embajada de Japón que se encontraban cautivos por más de 126 días…” expresó entre lágrimas.

De otra parte, el alcalde provincial de Pasco, señaló que como ejecutivo presentarán un proyecto al consejo municipal, para que una de las principales calles, lleve el nombre de estos héroes, que, exponiendo su integridad, lejos de sus familias, día y noche cavaron metro a metro para liberar a las personalidades retenidas por senderistas.

Los 19 mineros y las cinco viudas recibieron diferentes reconocimientos de parte del Congreso de la República y de la honorable municipalidad provincial de Pasco.

(Texto y fotos enviados por William Mauricio al WhatsApp de la República 941 000 000).

Video Recomendado