Emplearán plan de seguridad en colegio de Jesús María

Desde este lunes 12 de marzo, el personal de serenazgo, tránsito y voluntarios municipales vigilarán el ingreso y salida del plante de los escolares.

11 Mar 2018 | 13:49 h

Este lunes 12 de marzo, desde las 7 de la mañana, el personal de serenazgo, tránsito, defensa civil, así como el servicio de voluntariado municipal integrado por adultos mayores vigilarán el ingreso de las alumnas del Colegio Emblemático de Mujeres Teresa Gonzales de Fanning, ubicado en el distrito. 

PUEDES VER: Año escolar 2018: Formación en colegios no debe durar más de 15 minutos

Los integrantes del programa “Colegios Seguros” vigilarán de manera cuidadosa y exhaustiva el ingreso y salidas de las menores a las instalaciones del plantel. 

Asimismo, se realizarán campañas contra los ruidos molestos, se verificarán que las movilidades escolares estén con las documentaciones en regla y se sancionarán a los vehículos de transporte público que obstruyen la vía pública y no permitan la correcta fluidez del tránsito. 

Este no es el único plan de seguridad que se realizará en los colegios de diversos distritos limeños. En San Isidro se ha implementado zonas seguras con el fin de evitar accidentes de tránsito en contra de los alumnos de los centros educativos privados y públicos.

Este lunes 12 de marzo, alrededor de 7 millones de estudiantes de diversos centros educativos de todo el Perú retornarán a las aulas, tras un periodo de vacaciones. 

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar