Año escolar 2018: crean zonas seguras para tránsito de escolares

Denisse Torrico
10 03 2018 | 19:43h

El municipio de San Isidro puso en marcha el Plan Vial y de Seguridad con el fin de evitar accidentes de tránsito contra alumnos de los colegios de la jurisdicción.

Con motivo del inicio del nuevo año escolar, la Municipalidad de San Isidro implementó las denominadas “Zonas 30” en las calles aledañas a los centros educativos públicos y privados del distrito, con la finalidad de resguardar la seguridad de los escolares y evitar posibles accidentes de tránsito.

PUEDES VER: “Comunidades de aprendizaje” atienden a 32 mil niños

Para este plan denominado “Vamos al cole’ seguros 2018” participarán más de 800 efectivos, entre miembros del Serenazgo, la Policía Nacional del Perú, Inspectores y Serenos de Tránsito, así como brigadistas de Defensa Civil.

Este grupo conjunto se encarga de resguardar la seguridad de los escolares en las afueras de los diversos centros educativos públicos y privados ubicados en el distrito, sobre todo en los horarios de ingresos y salidas. 

Asimismo, se han puesto a disposición las 144 cámaras de vídeo vigilancia del Centro de Control para el monitoreo en tiempo real de este plan.

Entre los colegios que cuentan con vías Zonas 30 se encuentran el Alfonso Ugarte, San Agustín, León Pinelo, María Reina, Santa Úrsula, Santa Rosa, Cristo Redentor, El Olivar, Nuestra Señora de la Paz, Belén, Reina de la Paz, Sagrado Corazón, Isabel Flores de Oliva, entre otros.

Actualmente más de 20 vías del distrito cuentan con una señalización especial de tránsito, que las hacen más seguras para los peatones, disponiendo para ello que los conductores de vehículos deben desplazarse a un máximo de 30 kilómetros por hora.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado