Año escolar 2018: directores deben reportar a tiempo mal estado de colegios

Denisse Torrico
09 Mar 2018 | 0:38 h

El ministro Idel Vexler solicitó a los directivos de las escuelas públicas informar a tiempo sobre los daños de infraestructura que se presentan en algunas instituciones.

El titular del Ministerio de Educación, Idel Vexler indicó que los directores de las instituciones públicas tienen la obligación de reportar oportunamente los problemas de infraestructura o situaciones que puedan afectar el desarrollo de las clases durante el inicio de este nuevo año escolar. 

PUEDES VER: Minedu: Existen 27.400 colegios públicos en mal estado

“Algunos directores, muy pocos, pese a tener el dinero de mantenimiento preventivo y estar en labores desde el mes de febrero, han esperado el último momento para mostrar sus colegios en condiciones inadecuadas. Parece que estos directores, como un dirigente sindical que pidió la postergación de clases, quieren seguir de vacaciones, pero no lo vamos a permitir”, señaló.

Asimismo, el Ministerio de Educación (Minedu) aseguró que mediante la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), se viene trabajando para resolver estos problemas y garantizar que las clases se desarrollen de la mejor manera.

Minedu invirtió el año pasado 350 mil soles en trabajos de reforzamiento de estructuras, techado del patio, colocación de nuevos pisos e iluminación, nuevo mobiliario escolar, entre otros. Este lunes, los más de 7 millones de estudiantes de las instituciones públicas de todo el Perú, retornen a sus aulas. 

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado