Indignación en redes por aparición de carteles contra venezolanos en Lima [VIDEO]

Denisse Torrico
3 03 2018 | 00:11h

Oscar Pérez, presidente de ONG Unión Venezolana en Perú, rechazó estos mensajes y aseguró que no muestran el sentir real de la mayoría de peruanos.

Las fotografías de carteles xenófobos que aparecieron en puentes en Lima han generado la indignación de cientos de usuarios en las redes sociales, especialmente en la comunidad venezolana.

PUEDES VER: Acusan a restaurante por discriminación a venezolanos

En un vídeo subido a Facebook se muestra un afiche colgado en el puente Acho, en donde se puede leer la frase “Perú sin venezolanos”. La usuaria Nereyda León subió la grabación indicando que fue captado este sábado.

Este no es el único cartel que ha sido visto en los puentes limeños, una fotografía enviada mediante el WhatsApp de La República muestra el mismo mensaje en otro puente de la ciudad.

Al respecto Oscar Pérez, presidente de ONG Unión Venezolana en Perú declaró a La República que estos carteles no muestran la situación real del sentir de los peruanos.

“No representa en absoluto el comportamiento ciudadano del pueblo peruano, ya que a diario se puede observar su apoyo y su solidaridad. El peruano entiendo porque los venezolanos vienen a Perú, ya que en su momento les tocó una situación similar y fue Venezuela quienes también los acogió”.

Asimismo, señaló que esta situación sirve también como un llamado a los venezolanos, para que el apoyo del pueblo peruano sea asumido con responsabilidad y nobleza, y retribuido con el trabajo diario en beneficio de un crecimiento mutuo.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado