Equipo femenino de carrera en Montaña gana sudamericano en Argentina

Denisse Torrico
22 11 2017 | 18:18h

La selección peruana de Trail y Montaña se coronó campeón sudamericano en el Campeonato Sudamericano realizado en Villa La Angostura en  Argentina.

Nuestra selección femenina de carrera en montaña se coronó campeona sudamericana en Villa La Angostura, en la ciudada de Bariloche, en Argentina, sede del primer Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña avalado por la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)  .

PUEDES VER: Boxeadora peruana logra medalla en Bolivarianos

equipo femenino

El equipo peruano formado por las atletas Elizabet Serrano, Karina Basilio, Yasmil López y Lizeth Peralta, se impuso en la suma de puntos a las poderosas selecciones de Argentina y Chile. Las seleccionadas esperan competir en el Mundial de España.

El equipo masculino, integrado por Richar Calizaya, Joseph Aime y Zendio Daza se quedó con el subcampeonato en la misma modalidad. 

A nivel individual se consiguió 6 medallas: Elizabet Serrano ganó la medalla de Oro, Karina Basilio consiguió la de Plata, Richard Calizaya obtuvo la medalla de Oro y Joseph Aime  de Plata en los 15 kilómetros del campeonato de carrera de montaña. Asimismo, Emerson Trujillo (Plata) y José Quispe (Bronce) fueron los medallistas en los 42K del campeonato de trail. 

(Textos y fotografías enviados por Luis Hilario al WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado