Productores agrarios se capacitan en manejo integrado del cultivo del arroz

Denisse Torrico
h

Los productores agrarios, que se dedican al cultivo del arroz, se vienen capacitando en el manejo integrado y en el control físico, etológico, genético y químico de plagas y enfermedades que atacan al cultivo del arroz.

El ciclo de capacitación, se inició el lunes 6 del presente en los ambientes de la Municipalidad, con la charla denominada “El ciclo biológico de plagas y enfermedades en arroz”, que están a cargo del profesional Rafael Benítes Gómez. 

PUEDES VER: Reservorios impulsarán agricultura en valle de Pisco

El alcalde Froilán Ayala Loro en la reunión sostenida con los agricultores anunció el inicio de los trabajos del revestimiento de más de cuatro kilómetros del canal de riego Santa Elena, que beneficiara a cientos de familias, explicó que desde la Municipalidad se realizan grandes esfuerzos, para que los productores agrarios, se capaciten en temas relacionados a los cultivos, que año tras año se vienen instalando en las parcelas.

“Con canales revestidos de concreto, agricultores debidamente capacitados, se espera que en el breve plazo obtengamos resultados con una actividad agrícola fortalecida, y rentable”, dijo el alcalde.

Luego de estas charlas teóricas, los productores agrarios participarán del día de campo, que se llevará a cabo el lunes 20 del presente, en el predio de Santa Filomena, ubicado a la altura del cruce hacia el caserío de Vega del Chilco.

(Textos, foto enviados por Gonzalo Chunga  al WhatsApp de La República 941 000 000).