Enfermeras anuncian paro de 24 horas para la próxima semana

Denisse Torrico
17 Oct 2017 | 19:12 h

Los integrantes del Sindicato Base de Enfermeros del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins anunciaron que el próximo martes 24 de octubre acataran un paro de 24 horas para exigir mejoras para la atención de pacientes. 

Tras un acuerdo establecido el 26 y 27 de setiembre, Los integrantes del Sindicato Base de Enfermeros del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins acataran un paro nacional de 24 horas este martes 24 de octubre.  

PUEDES VER: SuSalud impuso medida de seguridad en hospital Rebagliati

Según informaron al WhatsApp de La República, ellos paralizarán las atenciones a nivel nacional con el fin de exigir 9 puntos básicos para la mejora en la atención de los pacientes.  

Entre los puntos más relevantes, se encuentran, la contratación de personal enfermero para mejorar la atención de los pacientes, así como mejora en las condiciones de trabajo de los enfermeros y el aumento de la escala salarial. 

Asimismo, el sindicato de enfermeros del hospital Rebagliati esperan que el Ministerio de Salud cumpla con abastecer con medicamentos y material médico. 

Tal como lo hemos informado en La República, el lunes 7 de agosto, las enfermeras del Ministerio de Salud acataron una huelga indefinida en demanda de mayor presupuesto al sector salud y el cumplimiento de la escala salarial. 

La secretaria de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (FEDEMINSAP), Dora Valverde, señaló que se decidió acatar la manifestación porque aún no hay un cronograma en los presupuestos. 

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado