Lamenta fallecimiento de gran poeta peruano

Ernesto Carrasco
20 08 2017 | 23:45h

La comunidad intelectual y académica peruana está apenada por la partida del gran intelectual peruano, Arturo Corcuera.
 

“Ha fallecido uno de los más grandes poetas, Arturo Corcuera, quizás el más destacado de los últimos tiempos. El director de la revista literaria Vuela Pluma la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) hace llegar sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el ciudadano Cliver Najarro por intermedio del WhatsApp de La República

“Un hombre, como pocos. Sencillo, muy inteligente y sobre todo, muy modesto. Las letras peruanas están de duelo”, escribió Najarro.

PUEDES VER: Nicaragua confiere Orden Rubén Darío al poeta Arturo Corcuera

Tal como lo informara La República este lunes 21 de agosto, el poeta Arturo Corcuera, falleció la noche del último domingo a la edad de 81 años. Se informó que sus restos serán velados en la casona de San Marcos.

Sus familiares hicieron saber la noticia por medio de las redes sociales. Rosamar Corcuera, hija del escritor, diversos periodistas y entidades ligadas a la literatura peruana compartieron tan lamentable suceso.

“Familiares de Arturo Corcuera informan que el poeta falleció esta madrugada. El velorio será a partir del mediodía en la Casona de San Marcos”, informó la periodista Paola Ugaz.

Como se sabe, Corcuera se encontraba en estado delicado de salud y en cuidados intensivos desde hace unos días, por lo que sus familiares también agradecieron el apoyo mostrado.

El poeta recibió el Premio FIL Lima de Literatura 2017 en la feria organizada hace tan solo unas semanas.

(Textos y foto enviados por Cliver Najarro al WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado