Consumo continuo de ácido cítrico provoca daños en el sistema digestivo

grupo larepublica
Denisse Torrico
2017 M08 10 | 22:57 h

Tras el alza en el precio del limón, especialistas en salud indican los posibles daños que provoca el uso de ácido cítrico en reemplazo del jugo de limón.

Según indicaron especialistas, el jugo de limón jamás puede ser suplantado por el ácido cítrico en la preparación de los diversos platillos diarios, como el cebiche, ya que su consumo constante puede ocasionar graves problemas en la salud.  

PUEDES VER: Mercado Mayorista de Santa Anita revela precio del limón para hoy

Para el gastroenterólogo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Luis Cervera Caballero el consumo continuo de ácido cítrico en reemplazo del jugo de limón puede causar problemas en el sistema digestivo. 

"El ácido cítrico puede generar erosión gradual del esmalte de los dientes, así como provocar gastritis. A estos graves daños se puede sumar el desarrollo de úlceras en la boca, la garganta, el esófago y el estómago. 

Ante estas posibles consecuencias por el consumo excesivo del ácido cítrico en reemplazo del jugo de limón, el médico Cervera Caballero recomendó ser precavidos al elegir el lugar dónde se come platillos tradicionales como cebiche y otros platos que tienen como insumo principal el jugo de limón. 

“Si vamos a consumir un plato de cebiche, debemos poner mucha atención en el sabor del pescado, el cual debe estar fresco y también en el sabor del jugo, que debe ser de limón. Caso contrario, tener mucho cuidado con lo que vamos a comer”, advirtió el especialista de EsSalud. 

En julio, el limón registró un alza en su precio en los mercados de la capital, durante la última semana, el precio de este producto llegó a sobrepasar los 18 soles. 

(Textos y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).