Cañete: docentes impiden el pase vehicular [VIDEO]

Denisse Torrico
25 Jul 2017 | 23:17 h

El ciudadano Iván García informó a través del WhatsApp de La República, que maestros de Cañete impiden el pase de vehículos por la antigua Panamericana Sur durante la huelga nacional de Sutep.

Los docentes se encuentran bloqueando el ingreso de la ciudad de San Vicente, ubicada en la provincia de Cañete protestando por el aumento de sueldo inmediato a dos mil soles. 

PUEDES VER: Cañete: maestros continúan huelga nacional

Según informó el ciudadano a través del WhatsApp, se trata de un grupo de docentes de diferentes instituciones educativas de la provincia de Cañete que toman la vía de acceso hacia el sur.  

"Por más de dos horas que vehículos no pueden pasar por esta vía, la Policía Nacional del Perú han tenido que intervenir para que se pueda restablecer el tráfico", manifestó.  

Es la segunda vez que maestros de esta zona del país toman la carretera como medida de su protesta, el 19 de julio, a través del WhatsApp de La República se reportó que un grupo de profesores estaban en el ingreso de la ciudad de San Vicente reclamando con carteles el aumento de sueldo.  

La protesta de maestros lleva más de 10 días. Así como lo hemos informado en diario La República, pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) reiteró que desde agosto los 140 mil docentes contratados de los colegios públicos del país ganarán 1.780 soles, miles de profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) abandonaron desde hace 6 días las aulas para acatar un paro nacional. 

(Texto y fotos enviados por Iván García).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component