Puno: huelga indefinida de maestros

Denisse Torrico
25 Jul 2017 | 20:18 h

Los docentes de Puno continúan bloqueando puentes y carreteras como parte de la huelga indefinida de profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú.

Según informó un ciudadano que prefirió mantener su nombre en reserva, los docentes de Puno bloquearon las pistas que dan ingreso a la ciudad de Juliaca. 

PUEDES VER: Huelga docente continuará porque se rompió diálogo

Además, indicó que dos puentes que dan hacia la frontera con Bolivia fueron bloqueados, al igual que el ingreso y salida del distrito de Desaguadero, ubicado en la provincia de Chucuito, en Puno. 

"Ayer estuvo bloqueado el puente Internacional, no dejaban pasar personas ni mercadería de ambos lados. Estuvo bloqueado desde las 6 de la mañana hasta el mediodía e indicaron que regresarán el día viernes si no hay solución ya que el día viernes es feria internacional", manifestó. 

Tal como lo informamos en La República, esta no es la primera vez que restringen las vías de Puno, pues el 21 de julio, profesores pertenecientes al Sutep regional de Puno bloquearon vías en el distrito de Juliaca, Ilave y Desaguadero, en protesta por un mejor sueldo por su labor como educadores. 

A partir del 15 de junio, los docentes del Sutep ingresaron a una huelga indefinida. El acuerdo fue asumido en una convención nacional. Agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú exigen incremento de sueldo y rechazan concurso de nombramiento y contratación 

(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component