Arequipa. Somos Perú presenta lista en varias regiones del sur del Perú.

Inscripción también se da a última hora en las regiones

Contra el reloj. Organizaciones han programado visitar sedes del Jurado Electoral principalmente durante la tarde.

La República
18 Nov 2019 | 8:14 h

Corresponsales

Como en Lima, en el interior del país la mayoría de partidos tramitará recién hoy las solicitudes de inscripción de sus listas de candidatos al Congreso de la República.

PUEDES VER Partidos tardan en inscribir a sus candidatos

En Arequipa, ayer acudieron a la sede del Jurado Electoral Especial solo cuatro partidos para registrar su participación. La cifra es reducida, si se toma como referencia que existen 24 organizaciones políticas habilitadas para el registro de postulantes.

Lo hicieron Somos Perú, Solidaridad Nacional, Juntos por el Perú y el Frepap. Alianza para el Progreso (APP) se inscribió el sábado pasado.

En Piura, hasta la tarde de ayer, solo los partidos políticos Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú y Patria Segura aparecían como registrados en el portal digital del JEE.

PUEDES VER Si los partidos no aplican la paridad, las mujeres seguirán siendo minoría

La presidenta del Jurado Especial Piura 1, Elvira Rentería Agurto, estimó que existen al menos 16 agrupaciones políticas interesadas en participar en la próxima contienda.

El vicepresidente del tribunal electoral del Partido Aprista Peruano, Luis Seminario Albán, aseguró que hoy inscribirán su lista de postulantes.

En Trujillo, solo Fuerza Popular y Vamos Perú registraron sus listas, aunque la dirigencia del primero admitió que postulan disminuidos por el alejamiento de sus militantes.

PUEDES VER En Arequipa partidos esperan hasta último día para inscribir candidatos

El candidato de Vamos Perú, el fujimorista Luis Yica, al preguntársele por qué postulaba si el 70% rechaza a los congresistas disueltos, manifestó que será el pueblo el que decida el día de las elecciones.

Los aspirantes de Vamos Perú en La Libertad son Luis Yika, Ramón Poémape, Eduardo Torres, Edith Carranza, Liliana Vasallo, Julio Meregildo y Karen Albuquerque.

Los plazos

JEE. Según información dada a conocer por el Jurado Nacional de Elecciones, los jurados electorales especiales tienen tres días para calificar las respectivas listas de postulantes.

Video Recomendado