EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Ratificaciones y relevos en alto mando y unidades PNP

Doris Aguirre

Generales Carlos Guillén
Generales Carlos Guillén

Desafío. El general Herbert Ramos Ruiz asume la responsabilidad de dirigir la Sétima Región Policial Lima.

Publicidad

El ministro del Interior, Carlos Morán, asignó 67 nuevos cargos de altos oficiales generales en la Policía Nacional, cuyas funciones asumirán a partir del 10 de enero del 2020. El nuevo comando está compuesto por el comandante general José Lavalle Santa Cruz, el subcomandante, teniente general Jorge Pérez Flores y como inspector general, el teniente general José Baella Malca.

PUEDES VER Mafia llevaba droga a Malasia y Vietnam en botellas de vino

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) estará a cargo del teniente general Max Iglesias Arévalo; el jefe de la Dirección Nacional de Operaciones y Seguridad será el teniente general Gastón Rodríguez Limo y como jefe de Estado Mayor, el general José Pozo García. Asimismo, el general Herbert Ramos Ruiz será el nuevo jefe de la Sétima Región Policial Lima, el jefe de la Región Policial Callao, general Juan Olivera García y como jefe de la Dirección de Inteligencia (Dirin), general Óscar Serván López.

Entre los nombramientos más destacados figura el general Carlos Guillén Enríquez como el nuevo jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro). Este alto oficial cumplió funciones en la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) y durante su gestión se ejecutaron emblemáticos operativos e investigaciones como el caso de Peter Ferrari, ‘Club de la Construcción’ y ‘Panama Papers’.

Guillén será relevado por el general Ángel Toledo Palomino.

Del mismo modo, sobresale la designación de los generales Martín Parra Saldaña, como jefe de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor); Oscar Arriola Delgado, al mando del Frente Policial Vraem y Marco Lara Vergara en la Macro Región de Madre de Dios.

PUEDES VER Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta y regresó a su domicilio

También se ratifica al general Carlos Sotil Toledo como jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) por su labor en las capturas del exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna y el exgobernador del Callao Félix Moreno.

Le siguen el jefe de la Dirección de Medio Ambiente, general Raúl del Castillo Vidal; el jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana, general Luis Cacho Roncal; el jefe de la Macro Región Piura, general Eswin Manay Guerrero; el jefe de la Macro Región Lambayeque, general Julio Díaz Zulueta y el jefe de la Macro Región Loreto, general Carlos Chong Campana. Con ellos, el jefe de la Macro Región La Libertad, general Lucas Núñez Córdova; el jefe de la Macro Región Cusco, general Víctor Patiño Zeballos; el jefe de la Macro Región Ayacucho, general Víctor Montoya Mori; el jefe de la Macro Región Puno, general Adolfo Valverde Arcos y el jefe de la Macro Región Arequipa, general Víctor Zambrano Angulo.

El jefe de la Macro Región Junín, general Alejandro Oviedo Echevarría; el jefe de la Macro Región Huánuco, general Carlos Tineo Crispín; el jefe de la Macro Región San Martín, general Luis Reátegui Lazarte; el jefe de la Macro Región Áncash, general William Espinoza Vivanco; el jefe de la Macro Región Ucayali, Marcos Del Aguila Del Aguila y el jefe de la Macro Región Tacna, Javier Bueno Victoriano.