Martín Vizcarra y su gestión llegan al 60 % y 40 % de aprobación, respectivamente. Foto: La República.
Martín Vizcarra y su gestión llegan al 60 % y 40 % de aprobación, respectivamente. Foto: La República.

Martín Vizcarra cuenta con 60 % de aprobación, según Ipsos

Pese a caída en las encuestas, el jefe de Estado tiene respaldo de la población a más de un mes de la disolución del Congreso.

Política LR
17 Nov 2019 | 13:08 h

Luego del cierre del Congreso, el 30 de septiembre, el mandatario llegó al pico más alto de aprobación con el 79 %. Sin embargo, para este noviembre, Vizcarra cuenta con 19 puntos menos (60 %), según una encuesta de Ipsos Perú realizada a 1199 peruanos.

Además, esta investigación indica que el 40 % de peruanos respaldan la gestión de este Gobierno. Disminuyó 3 puntos en comparación al mes de octubre.

PUEDES VER Frases de la semana: revisa las opiniones políticas más polémicas [FOTOS]

La aprobación al desempeño del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a un mes y medio de haber asumido el cargo, se redujo en 17 puntos. Su aprobación es de 30 %, mientras que la desaprobación es de 39 %.

El 36 % de peruanos están de acuerdo con el trabajo del ministro del Interior, Carlos Morán, y el 42 % no lo está. Bajó 16 puntos, uno más que el premier.

PUEDES VER Zeballos sobre investigación: “Es un exceso de parte del JEE, pero lo respetamos”

Otro de los nuevos rostros es el de la ministra de economía, María Antonieta Alva, quien tiene 39 % de aprobación. Su popularidad también se redujo en 16 puntos porcentuales respecto a octubre.

En tanto, solo el 22 % del país aprueba la labor de la Comisión Permanente del Congreso. El 64 % la desaprueba, de acuerdo al estudio de Ipsos. Asimismo, el presidente de este grupo parlamentario, Pedro Olaechea tiene el más bajo porcentaje de respaldo, 17 %, mientras que el 62 % del Perú no lo respalda.

PUEDES VER Fujimorismo usa a topos para intentar sumar votos en el Congreso

Cabe destacar que en diciembre del 2018, mes en el que se realizó la votación de las cuatro reformas políticas, Martín Vizcarra llegó al segundo porcentaje más alto de popularidad en su mandato con el 66 %.

Para enero de este año, el porcentaje del jefe de la Nación fue disminuyendo hasta el mes de agosto, cuando recuperó 57 puntos, después de presentar el proyecto de ley para adelantar las elecciones generales al 2020, un año antes de cumplirse el periodo constitucional.

Video Recomendado