"Es un marido que quiere mucho a su mujer, que busca demostrarle lealtad y fidelidad, pero no creo, bajo del punto vista legal, que su protesta tenga mucha importancia", señaló sobre Vito. Composición: La República.

García Belaunde indica que Keiko y FP tienen parte de responsabilidad de “crisis política”

“Perdieron la oportunidad de realizar un gran trabajo”, explicó el excongresista por Acción Popular.

Política LR
17 Nov 2019 | 15:44 h

El exparlamentario Víctor Andrés García Belaúnde fue consultado sobre si Keiko Fujimori y la exbancada de Fuerza Popular fueron las responsables de la “crisis política” del país por ponerle trabas al Ejecutivo.

En respuesta, el político de Acción Popular sostuvo que las son en gran parte y que se perdió una gran oportunidad para hacer una buena labor.

PUEDES VER Mark Vito sobre huelga de hambre: “Voy a ver si siguen haciendo bromas en 10 días”

“Creo que ellos tienen gran parte de responsabilidad, pues no se dedicaron a legislar ni fiscalizar correctamente. Perdieron la oportunidad de realizar un gran trabajo. Y acá hay algo anecdótico: Un no fujimorista como Vizcarra ha utilizado la Constitución fujimorista para sacar al fujimorismo del Congreso. Cosa de locos”, expresó Víctor Andrés García Belaúnde para Trome.

A la vez, respecto a la huelga de hambre que viene efectuando Mark Vito en señal de protesta por cómo viene llevándose el caso judicial de su esposa, quien cumple prisión preventiva en la actualidad, comentó que en el tema legal no influirá.

“Es un marido que quiere mucho a su mujer, que busca demostrarle lealtad y fidelidad, pero no creo, bajo del punto vista legal, que su protesta tenga mucha importancia”, explicó.

PUEDES VER Fiscalía hace llegar las declaraciones de Jorge Yoshiyama a las partes, al titular del TC y a sus miembros

Por otro lado, sobre si tiene un buen concepto político del líder del Partido Morado, Julio Guzmán, aseveró que no le ve un liderazgo genuino.

“No lo conozco, pero creo que es una persona con un liderazgo fabricado, no lo veo muy consistente. Lo escucho y no le saco una idea clara”, aseguró Víctor Andrés García Belaúnde.

Vale recordar que su partido participará en las elecciones congresales del 26 de enero, y ha decidido -a diferencia de otros grupos políticos- presentar una lista sin exlegisladores disueltos.

Video Recomendado