Ollanta Humala asegura que Martín Belaunde Lossio solo buscaba "un arresto domiciliario". Composición: La República.
Ollanta Humala asegura que Martín Belaunde Lossio solo buscaba "un arresto domiciliario". Composición: La República.

Ollanta Humala sobre Belaunde Lossio: “Lo que quería era un arresto domiciliario”

El expresidente también dijo que ‘huelga de hambre’ de Mark Vito responde a una “respuesta política desesperada” ante acción de la Fiscalía.

Política LR
14 Nov 2019 | 22:11 h

Ollanta Humala Tasso, expresidente del Perú, aseguró que su exsocio Martín Belaunde Lossio solo “quería un arresto domiciliario” y que la Fiscalía está “usando de manera perversa” la herramienta de colaboración eficaz.

“La Fiscalía está usando a Martín Belaunde en el caso de lavado. Él no tiene ninguna imputación de lavado. Él viene de sus casos para meterse en nuestros casos […] Ahí están los audios muy claros […] él lo que quería era un arresto domiciliario”, declaró el expresidente en RPP.

PUEDES VER Ollanta Humala pide que juez Concepción Carhuancho deje su caso

Asimismo, el exmandatario dijo que el Ministerio Público debe investigar el trabajo que actualmente hacen sus integrantes con los colaboradores eficaces y qué en el caso de Belaunde Lossio no tendría porque ser una fuente fiable ya que, según Humala Tasso, es el juez Carhuancho quién permitió que se mantenga “de manera ilegal” en el proceso.

“La Fiscalía debería investigar que están haciendo sus fiscales con sus colaboradores. En el caso de Martín Belaunde Lossio, él es una persona que nosotros los traemos extraditado de Bolivia por dos casos: Centralita y Antalsis […] En nuestro caso, él no tiene ninguna ampliación de extradición y ha sido procesado desde el 2016”, agregó.

PUEDES VER Ollanta Humala tras audios: “Juez Concepción Carchuancho debe separarse del caso”

Asimismo, Ollanta Humala aseguró que el Perú está viviendo una situación en la que existe “una politización de la justicia y una judicialización de la política”. De igual manera, criticó las declaraciones que emiten los fiscales del Equipo Especial a los medios aludiendo que estos “están haciendo actividad política”.

“Lo que veo es que hay una politización de la justicia y una judicialización de la política. [...] Lo que estamos viendo acá es que el equipo especial del caso Lava Jato está haciendo política. Estamos viendo como salen a despacharse en los medios de comunicación.”, sostuvo.