Lazy loaded image

Mark Vito y sus “razones” para continuar con su huelga de hambre

El esposo de Keiko Fujimori acampa en los exteriores del penal donde la lideresa de Fuerza Popular se encuentra recluida por presunto lavado de activos y organización criminal.

Política LR
15 Nov 2019 | 18:45 h

Mark Vito Villanella inició el último miércoles una huelga de hambre y decidió acampar en los exteriores del Penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos. El esposo de Keiko Fujimori anunció esta medida argumentando que “la Fiscalía está montando un gran show” en el caso de la lideresa de Fuerza Popular.

El empresario apareció en los medios de comunicación señalando que esa era su manera de actuar y “hacer algo” para que el proceso legal de su cónyuge continúe bajo el debido proceso. Sin embargo, las razones se basarían en nuevas revelaciones en contra de la investigada por lavado de activos.

PUEDES VER Mark Vito continúa en huelga de hambre: “Seguiré hasta las últimas consecuencias” [VIDEO]

¿Por qué Mark Vito hace huelga de hambre?

La decisión de Vito Villanella la dio a conocer Giulliana Loza, su abogada y también de Keiko Fujimori, a través de sus redes sociales. Compartió una carta escrita a mano por el empresario.

En su manuscrito indicó que inicia su huelga de hambre “para que la opinión pública nacional e internacional sepan qué está pasando. Tomo esta medida para decir dos cosas muy concretas: ¡Basta ya! ¡Alto al show!”.

No obstante, esta determinación la hace horas después de que se difundiera la información de que el Tribunal Constitucional (TC) pidió al Ministerio Público el testimonio de Jorge Yoshiyama, para culminar de evaluar el hábeas corpus de Keiko Fujimori, en la que se solicita la anulación de su prisión preventiva.

PUEDES VER Jorge Yoshiyama ratifica que Keiko conocía de aportes de Odebrecht

La República reveló el testimonio de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, ante el Equipo Especial del caso Lava Jato. El testigo sostuvo que Keiko Fujimori conocía de los aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña de 2011 y que organizó el sistema para encubrir los aportes.

Mark Vito ante el pedido del TC indicó "a los magistrados del Tribunal Constitucional solo les pido que no se ‘dejen influenciar por las trampas del fiscal que solo quieren evitar que se haga justicia”.

Foto: Captura.

Testimonio de Jorge Yoshiyama sobre Keiko Fujimori

Jorge Yoshiyama Sasaki confirmó que la lideresa de Fuerza Popular estuvo enterada de que Odebrecht aportó dinero a su candidatura presidencial del 2011.

Además, el aspirante de colaborador reafirmó que Keiko Fujimori dio la orden para encubrir a los falsos aportantes a su campaña cuando estalló el caso Lava Jato.

La República conoció que Yoshiyama Sasaki amplió su declaración, la tarde de ayer en el despacho del fiscal José Domingo Pérez. El testigo detalló la forma en que se enteró que su tío Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori sabían del dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011.

El TC resolverá este martes 19 el habeas corpus que presentó su hermana Sachi para que la prisión preventiva de Keiko Fujimori se revierta. El ponente del caso es Ernesto Blume y según fuentes de este diario, él estaría a favor de la liberación de la supuesta cabecilla de la organización criminal. Sin embargo, ante la difusión de las nuevas revelaciones ha solicitado conocer el testimonio que la involucra más.

Video Recomendado