Tomás Gálvez Villegas es acusado de haber intercambiado favores con César Hinostroza. Foto: La República.
Tomás Gálvez Villegas es acusado de haber intercambiado favores con César Hinostroza. Foto: La República.

Cuellos Blancos: Tomás Gálvez se allanó a pedido de impedimento de salida en su contra

Medida cautelar solicitada es por 8 meses. El fiscal supremo Tomás Gálvez es acusado de tráfico de influencias, el de ser parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, entre otros.

Política LR
15 Nov 2019 | 13:41 h

El fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas se allanó al requerimiento de impedimento de salida del país en su contra por el plazo de ocho meses, en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. La medida cautelar fue solicitada por su colega Pablo Sánchez, encargado de la investigación.

El Poder Judicial evaluó este viernes la solicitud del Ministerio Público escuchando ambas partes en la audiencia que inició a las 9 de la mañana. El juez titular Hugo Núñez Julca del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anunció que resolverá “de acuerdo a plazo de ley”.

PUEDES VER Pablo Sánchez afirmó que es “incómodo” estar en Junta con fiscales investigados

El Equipo Especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, liderado por Pablo Sánchez, sostiene que Tomás Gálvez habría cometido los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal, cohecho pasivo y ser parte de una organización criminal.

Captura tweet Poder Judicial.

Tomás Gálvez y los delitos que se le imputa

Esto en referencia a los presuntos favores que habría intercambiado con el exjuez supremo César Hinostroza. Se identificó que el ahora impedido de salir del país habría solicitado al magistrado prófugo que beneficie a Segundo Nemecio Villalobos Zarate en un recurso de casación que presentó en la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

PUEDES VER Pablo Sánchez afirmó que es “incómodo” estar en Junta con fiscales investigados

Según hipótesis de la Fiscalía, Gálvez Villegas contactó con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi presuntamente para hacer efectivo el acuerdo y luego le habría regresado el favor con la tramitación de un proceso contencioso entre la empresa Corefo y la Sunat.

También habría buscado nuevamente a Hinostroza Pariachi para solicitarle apoyo por el caso de violencia familiar del fiscal provincial Walther Javier Delgado Tovar.

También habría conversado con el exconsejero Orlando Velásquez Benites para acordar en beneficiarlo para que logre ser fiscal superior. Tomás Gálvez Villegas niega las acusaciones en su contra.

Video Recomendado