Diálogo. Hay avances en tratativas con MMG Las Bambas.

Apurímac: Ejecutivo avanza en proceso de diálogo con población de Fuerabamba

Lograron avances respecto a la propuesta en material laboral que ofreció la empresa Las Bambas. Representantes de Fuerabamba estuvieron presentes en el última reunión, a la que también asistió el gerente general de la minera, Edgardo Orderique.

La República
15 Nov 2019 | 9:16 h

Apurímac. La alta comisionada para el diálogo y el desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, continúa con el seguimiento y verificación para el cumplimiento de los compromisos asumidos con los comuneros de Fuerabamba, en Cotabambas (Apurímac). Bustamante participó en una mesa de trabajo entre la comunidad y la empresa minera Las Bambas.

En esta cita, se avanzó en consensuar y afinar la propuesta en materia laboral, que realizó la empresa a la comunidad de Fuerabamba, que está ubicada en el distrito de Challhuahuacho.

PUEDES VER: Las Bambas: Gobierno retoma diálogo con comunidades de Apurímac

Bustamante afirmó que se está haciendo un seguimiento detallado al cumplimiento de compromisos adquiridos, para así generar un clima de confianza mutua entre comunidades y empresa minera. Además, adelantó que retornará en la siguiente reunión programada para el próximo 21 de noviembre y así se continuará con este proceso de negociaciones.

En el último encuentro, participó el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, su vicepresidente Edison Vargas y otros representantes de la comunidad apurimeña. Estuvieron también el director general de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Carlos Gutiérrez, y el gerente general de la minera Las Bambas, Edgardo Orderique.

PUEDES VER: Apurímac: Construirán pistas y veredas en distrito de Talavera con obras por impuesto

Previamente, Bustamante, junto a los representantes de la comunidad, recorrió Fuerabamba e inspeccionó el estado de las viviendas, centro de formación y capacitación, y el centro de salud de esa comunidad campesina.