Políticas y estándares

En conformidad a los criterios de

Quiénes somos

Grupo editorial La República

El Grupo La República es una empresa periodística que edita diarios, sus respectivos portales web y redes sociales, televisión por internet y diversos productos editoriales y de mercadeo.

Visión

Ser el grupo editorial de mayor influencia del país, transmitiendo nuestros valores, reafirmando nuestra vocación de servicio e incursionando en ámbitos empresariales innovadores.

Misión

Editar publicaciones con una línea veraz y comprometida, agregando valor a la comunidad y a nuestros trabajadores a través de un grupo institucionalizado.

Principios éticos

Nuestros valores nos ayudan a identificar lo que queremos ser y hacer, son la base de nuestra credibilidad y dirigen nuestra conducta en nuestro centro de labores con nuestros compañeros de trabajo, así como la manera en que nos reconozca la audiencia como parte de la familia de La República.

  • Integridad: actuar con respeto, honestidad y compromiso.
  • Respeto: reconocer, apreciar y valorar mi persona, así como la de los demás y a mi entorno.
  • Veracidad: capacidad de decir siempre la verdad y ser sincero, franco y actúa de buena fe. No sólo en lo cotidiano sino también en la relación con los demás.

Por otro lado, se debe fijar parámetros en cuanto al comportamiento de los integrantes de La República frente a las audiencias y anunciantes. Se entiende como audiencias al conjunto de personas que reciben las noticias a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación (impreso, digital, TV). En otras palabras, nuestro público.

Por otro lado, el anunciante es toda persona o empresa que realiza una publicación de anuncia en cualquiera de nuestros medios.

  • La principal función del personal de La República, en especial del área periodística, es la de informar a sus audiencias. Para ello, debe recopilar los hechos de la noticia de acuerdo a cómo sucedieron. Sólo en el caso de las líneas de opinión los autores podrán brindar sus colaboraciones y/o columnas con sus puntos de vista personales.
  • Las noticias y opiniones brindadas por nuestros periodistas y colaboradores / columnistas deben estar comprobadas apropiadamente. La finalidad es evitar denuncias de las personas mencionadas en dichas notas u opiniones, evitando que afecten la credibilidad del medio de comunicación y la empresa GLRP.
  • El personal de periodística no debe realizar menciones o publicidad no autorizada o coordinada con el área de Comercial bajo el formato de nota periodística.

A fin de mantener la neutralidad en el manejo de la información, el medio garantiza mantener una línea independiente, sin apego a partidos políticos. Además, asegura el compromiso de sus periodistas en la gestión responsable de la información que trabajen, sin sesgos ni preferencias de ningún tipo.

La base para un trabajo no partidista es aplicar el mismo criterio en cada artículo, aplicando la misma metodología. Es decir, se somete cualquier información, provenga de donde provenga, al mismo escrutinio, a fin de obtener conclusiones válidas.

Este parámetro se aplica también a la hora de buscar fuentes, especialmente entrevistados, a fin de que comprobar, antes de ser consultados, si estos pertenecen a algún partido político, evitando así que puedan emitir una declaración sesgada.

Una vez redactado el texto, se somete a una serie de filtros (coordinador, mesa de edición y corrección de estilo) que tienen, como parte de su función, la obligación de revisar si la información está inclinada indebidamente.

Finalmente, toda nota publicada es libre de ser reclamada por cualquier lector que considere se está vulnerando el principio de neutralidad antes mencionado. A partir del reclamo se somete a un proceso de revisión y, de ser el caso, se corrige informando debidamente los cambios que se realicen en el texto.

Estructura empresarial y fundación

El diario La República fue fundado el 16 de noviembre de 1981 por el ingeniero Gustavo Mohme Llona. El medio pertenece al Grupo La República Publicaciones S.A., empresa familiar cuyo accionista mayoritario es Gustavo Mohme Seminario.

Presidente de directorio: Gustavo Mohme Castro

Gerente general: Rubén Ahomed Chávez

Director periodístico: Gustavo Mohme Seminario

Subdirector periodístico: Carlos Castro Cruzado

Editor general web: Rider Bendezú Huapaya

Historia del diario La República.

Equipo Editorial

La República, El Popular y Líbero

El grupo editorial La República Publicaciones publica tres periódicos de circulación diaria. La República da amplia cobertura a la política, la economía, la sociedad, la cultura y el análisis de columnistas acerca de todo lo que acontece en el país y el mundo. Líbero con sus contenidos deportivos y El Popular de espectáculos, policiales y entretenimiento, sobre todo.

Los contactos de las sedes regionales son los encargados de los tres medios.

Director periodístico: Gustavo Mohme Seminario director@glr.pe

Subdirector periodístico: Carlos Castro Cruzado subdirector@glr.pe

Diario La República

Sede central-Lima

Jr. Camaná 320 en el centro histórico de Lima.

Política: Juan Álvarez politica@glr.pe

Opinión: Roberto Ochoa cartas@glr.pe

Economía: Rumi Cevallos economia@glr.pe

Sociedad: Luis Velásquez sociedad@glr.pe

Unidad de Investigación: Ángel Páez investigaciones@glr.pe

Deportes: Milagros Crisanto deportes@glr.pe

Espectáculos: Jannina Eyzaguirre espectaculos@glr.pe

Sede regional del norte del Perú-Chiclayo

Av. Salaverry #600, Chiclayo.

Teléfono: 074-481030, anexo 2116

Editor regional: Erick Bazán erick.bazan@glr.pe

Jefe de informaciones: Erick Bazán yoyse.machuca@glr.pe

Sede regional del sur del Perú-Arequipa

Editor regional: Juan Carlos Soto juan.soto@glr.pe

Jefe de informaciones: Carlos Herrera carlos.herrera@glr.pe

Edición digital: Claudia Beltrán claudia.beltran@glr.pe

Deportes: Jorge Jiménez jorge.jimenez@glr.pe

Policiales: Abad Ventura abad.ventura@glr.pe

Encargado redacción Puno: Kleber Sánchez kleber.sanchez@glr.pe

Encargada redacción Cusco: Zaida Tecsi jony.tecsi@glr.pe

Encargada redacción Tacna: Liz Ferrer liz.ferrer@glr.pe

Sede regional del oriente del Perú-Iquitos

Editora regional: Gisela Vásquez Isuiza gisela.vasquez@glr.pe

Diario El Popular

El Popular de política, farándula, policiales y entretenimiento.

Director: Alan Morales alan.morales@glr.pe y elpopular@glr.pe

Editor general: Omar Farfán omar.farfan@glr.pe

Edición digital y redes: Giancarlo Ramírez giancarlo.ramirez@glr.pe

Editor gráfico: Arturo Pérez arturo.perez@glr.pe

Diario Líbero

Diario deportivo y entretenimiento.

Director: Carlos Salinas carlos.salinas@glr.pe y libero@glr.pe

Editora: Paula Díaz paula.diaz@glr.pe

RTV

Publicación de información audivisual (análisis políticos, noticiero, medicina y salud, ciencia y tecnología) vía streaming mediante las redes sociales.

Director: Augusto Álvarez Rodrich alvarezrodrich@gmail.com

Productora general: Ruby Bautista Juarez ruby.bautista@glr.pe y produccion.rtv@glr.pe

Productora de programas: Edith Lázaro edith.lazaro@glr.pe

Productora de programas: Inés Llinás inesrepublica@gmail.com@glr.pe

Jefe de nuevas tecnologías / investigación y desarrollo: Alfieri Nocce edith.lazaro@glr.pe

Director de cámaras / Jefe del switcher: Rodolfo Seminario edith.lazaro@glr.pe

Encargada de distribución y redes sociales: Esther Torres delia.torres@glr.pe

Coordinadora de editores posproducción: Laly Chávarry adelaida.chavarry@glr.pe

Wapa

Revista de moda, belleza, espectáculos, el bienestar y la salud familiar.

Coordinadora Web: Yuriko Mitsuko Cabeza Aquino yuriko.cabeza@glr.pe

Diversidad en la redacción

A la par de la implementación del enfoque de género en los contenidos periodísticos, se fortaleció la diversidad dentro de la estructura jerárquica de la web, aunque ya se contaba con el aporte de mujeres en la toma de decisiones a lo largo de la existencia de la misma.

Además de la inclusión de una Editora de Género, con el paso del tiempo hemos trabajado por mantener la diversidad y equidad de género tanto en la mesa de edición web (6 de sus 11 miembros son mujeres) como en la de coordinadores de sección (7 de 13 coordinadores son mujeres), siendo todos y cada uno de estos integrantes vitales en la toma de decisiones del medio.

Asimismo, en la redacción web está conformada por 60 mujeres y 66 hombres.

Revisión de datos y verificación

Todo periodista de La República está obligado a verificar la información que recibe. Recabar los datos, indagar por información complementaria, recoger todas las versiones y narrar los hechos de forma fáctica es el proceso que debe formar parte de la rutina diaria de cada redactor, a fin de entregar un material de calidad y correctamente contextualizada a sus lectores.

No está permitida la interpretación en las notas informativas. En la redacción de La República tenemos claro que incluir una opinión puede derivar en una distorsión del hecho que se está narrando.

Para evitar que un periodista se salte alguno de estos requisitos, todos nuestros contenidos pasan por hasta tres filtros (correctores, coordinadores y mesa de edición) en los que nos aseguramos de que lo publicado cumpla con los estándares informativos arriba señalados, exigencia acorde a un medio de nuestra envergadura.

En caso de no poder cumplir con alguno de los pasos que forman parte de la verificación del contenido, se opta por no publicar la nota hasta que exista la plena seguridad de que los datos consignados en el texto estén completamente corroborados.

A la vez, nuestras publicaciones cumplen con los estándares de Verificador, una iniciativa del grupo La República para combatir la desinformación en internet y miembro certificado de la International Fact-Checking Network (IFCN). Como medio comprometido con la lucha contra este flagelo, es obligación estar a la altura de los parámetros.

Fuentes sin identificación

Toda nota debe estar sustentada con fuentes confiables. No obstante, se respetará la decisión de quienes de buena fe brindan una información a nuestros periodistas y, encontrándose en situación de vulnerabilidad, optan por mantenerse en el anonimato para evitar reacciones o represalias.

Ante una situación de esta naturaleza, el periodista puede manejar algunas opciones: busca otras fuentes que refuercen la información que se está trabajando y que sí puedan ser identificadas; o negociar con la fuente original a fin de que se pueda darle un alcance más exacto al lector (mencionando la dependencia o círculo al que pertenece, por ejemplo), aunque sea parcialmente, para reforzar la confiabilidad.

Política de correcciones

Cualquier usuario puede solicitar a La República la rectificación de una información que considere está afectando su honor y reputación, debiendo ser esta petición debidamente sustentada y documentada. La misma se puede hacer en cualquier momento.

Las correcciones de fondo serán explicadas en letra cursiva al final del artículo.

En caso de que el artículo deba ser removido de la sección, se dejará una explicación en este apartado (es decir, en el lugar en donde estaba la nota) junto al titular con el que fue compartido en redes sociales.

Para solicitar una corrección, escribir al correo electrónico mesadigital@glr.pe

Retroalimentación viable

La República es un medio abierto a recibir comentarios y críticas constructivas en pro de la constante mejora de la difusión de información. Tanto en la versión impresa como en la digital se da opción a nuestros lectores para que puedan opinar sobre el contenido publicado y/o la coyuntura nacional e internacional.

Los feedback se reciben de forma libre tanto a través del correo electrónico cartas@glr.pe como en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y WhatsApp.

Hay que decir que, si bien existe apertura para la retroalimentación, esta debe ser respetuosa de las formas y el fondo, no permitiéndose insultos, calumnias o difamaciones ni contra la plana periodística ni contra ninguna otra persona.

Ecommerce: Perú Bazar | Cuponidad

Perú Bazar

Propósito:

Perú Bazar es un e-Commerce (comercio electrónico mediante internet) dedicado a la venta de productos para el hogar.

Servicio

Ofrecemos artículos en las categorías de cocina, libros, accesorios domésticos, salud de las personas y también contamos con secciones en las que hay utensilios de las marcas de nuestros proveedores como Record, Facusa y Donna. Parte de nuestro servicio es realizar entregas a domicilio en Lima Metropolitana y el Callao. También realizamos envíos a provincias.

Catálogo web:

https://perubazar.pe/

Facebook:

https://www.facebook.com/PeruBazarGLR

Instagram:

https://www.instagram.com/perubazar.pe/

Los horarios de atención mediante la vía telefónica, WhatsApp y correo electrónico son:

Lunes a viernes: 9 hrs. a 18:45 hrs.

Sábado: de 9 hrs. a 13:00 hrs.

Contacto:

WhatsApp para clientes: 993 587 571

Correo electrónico: perubazar@glr.pe

Personas que atienden los pedidos de nuestros clientes:

Jovana Castañeda

Kharimy Segura

Cuponidad

Propósito:

Cuponidad es un e-Commerce (comercio electrónico mediante internet) del Grupo La República Publicaciones S.A. que ofrece a precios extraordinarios a todas las regiones del Perú, productos y servicios, en diferentes categorías: entretenimiento, restaurantes, servicios, viajes, belleza, productos, etc.

Servicio

Tenemos las mejores ofertas para todos los clientes del Grupo La República Publicaciones. Los clientes pueden acceder inmediatamente al producto o servicio de cuponidad.pe una vez cancelado mediante cualquier medio de pago. Contamos con todas las medidas de seguridad para las transacciones.

Catálogo web:

https://cuponidad.pe/

Facebook

https://www.facebook.com/CuponidadPeru

Instagram

https://www.instagram.com/cuponidad.pe/

Los horarios de atención mediante la línea telefónica, WhatsApp y el correo electrónico son:

Lunes a sábado de 9am a 7pm

Domingos de 9am a 5pm.

WhatsApp para clientes: 997 580 793

Correo electrónico: soporte@cuponidad.pe

Personas que atienden los pedidos de nuestros clientes:

Steffi Centeno

Karol Naula

Importante: * Hay descuentos especiales por las promociones que aparecen en los diarios La República, El Popular y Líbero. Escriba, haciendo referencia a estas ofertas al Whatsapp 970 302 093

Comercial y publicidad

Propósito

Contactar a algún representante del grupo editorial La República Publicaciones, en las regiones del país, para la publicación de contenidos comerciales o publicitarios en cualquiera de sus plataformas.

Contactos

Lima, Centro y Oriente

Agustín Asenjo
986 923 755
agustin.asenjo@glr.pe

Norte

Juan Vallejos
979 724 456
juan.vallejos@glr.pe

Sur

Julissa Lojas
979 724 698
julissa.lojas@glr.pe

Contacto y denuncias

El lector puede enviar sus comentarios o denuncias desde cualquier lugar del país o del mundo. Además del texto puede adjuntar fotografías, videos u otro tipo de evidencia a la siguiente dirección electrónica: cartas@glr.pe. El remitente debe incluir su nombre y apellidos completos y el número de DNI.

Nuestros periodistas realizarán las verificaciones correspondientes.

Chatea en WhatsApp con +51 924 817 399

Quiénes somos

Grupo editorial La República

El Grupo La República es una empresa periodística que edita diarios, sus respectivos portales web y redes sociales, televisión por internet y diversos productos editoriales y de mercadeo.

Visión

Ser el grupo editorial de mayor influencia del país, transmitiendo nuestros valores, reafirmando nuestra vocación de servicio e incursionando en ámbitos empresariales innovadores.

Misión

Editar publicaciones con una línea veraz y comprometida, agregando valor a la comunidad y a nuestros trabajadores a través de un grupo institucionalizado.

Principios éticos

Nuestros valores nos ayudan a identificar lo que queremos ser y hacer, son la base de nuestra credibilidad y dirigen nuestra conducta en nuestro centro de labores con nuestros compañeros de trabajo, así como la manera en que nos reconozca la audiencia como parte de la familia de La República.

  • Integridad: actuar con respeto, honestidad y compromiso.
  • Respeto: reconocer, apreciar y valorar mi persona, así como la de los demás y a mi entorno.
  • Veracidad: capacidad de decir siempre la verdad y ser sincero, franco y actúa de buena fe. No sólo en lo cotidiano sino también en la relación con los demás.

Por otro lado, se debe fijar parámetros en cuanto al comportamiento de los integrantes de La República frente a las audiencias y anunciantes. Se entiende como audiencias al conjunto de personas que reciben las noticias a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación (impreso, digital, TV). En otras palabras, nuestro público.

Por otro lado, el anunciante es toda persona o empresa que realiza una publicación de anuncia en cualquiera de nuestros medios.

  • La principal función del personal de La República, en especial del área periodística, es la de informar a sus audiencias. Para ello, debe recopilar los hechos de la noticia de acuerdo a cómo sucedieron. Sólo en el caso de las líneas de opinión los autores podrán brindar sus colaboraciones y/o columnas con sus puntos de vista personales.
  • Las noticias y opiniones brindadas por nuestros periodistas y colaboradores / columnistas deben estar comprobadas apropiadamente. La finalidad es evitar denuncias de las personas mencionadas en dichas notas u opiniones, evitando que afecten la credibilidad del medio de comunicación y la empresa GLRP.
  • El personal de periodística no debe realizar menciones o publicidad no autorizada o coordinada con el área de Comercial bajo el formato de nota periodística.

A fin de mantener la neutralidad en el manejo de la información, el medio garantiza mantener una línea independiente, sin apego a partidos políticos. Además, asegura el compromiso de sus periodistas en la gestión responsable de la información que trabajen, sin sesgos ni preferencias de ningún tipo.

La base para un trabajo no partidista es aplicar el mismo criterio en cada artículo, aplicando la misma metodología. Es decir, se somete cualquier información, provenga de donde provenga, al mismo escrutinio, a fin de obtener conclusiones válidas.

Este parámetro se aplica también a la hora de buscar fuentes, especialmente entrevistados, a fin de que comprobar, antes de ser consultados, si estos pertenecen a algún partido político, evitando así que puedan emitir una declaración sesgada.

Una vez redactado el texto, se somete a una serie de filtros (coordinador, mesa de edición y corrección de estilo) que tienen, como parte de su función, la obligación de revisar si la información está inclinada indebidamente.

Finalmente, toda nota publicada es libre de ser reclamada por cualquier lector que considere se está vulnerando el principio de neutralidad antes mencionado. A partir del reclamo se somete a un proceso de revisión y, de ser el caso, se corrige informando debidamente los cambios que se realicen en el texto.

Estructura empresarial y fundación

El diario La República fue fundado el 16 de noviembre de 1981 por el ingeniero Gustavo Mohme Llona. El medio pertenece al Grupo La República Publicaciones S.A., empresa familiar cuyo accionista mayoritario es Gustavo Mohme Seminario.

Presidente de directorio: Gustavo Mohme Castro

Gerente general: Rubén Ahomed Chávez

Director periodístico: Gustavo Mohme Seminario

Subdirector periodístico: Carlos Castro Cruzado

Editor general web: Rider Bendezú Huapaya

Historia del diario La República.

Equipo Editorial

La República, El Popular y Líbero

El grupo editorial La República Publicaciones publica tres periódicos de circulación diaria. La República da amplia cobertura a la política, la economía, la sociedad, la cultura y el análisis de columnistas acerca de todo lo que acontece en el país y el mundo. Líbero con sus contenidos deportivos y El Popular de espectáculos, policiales y entretenimiento, sobre todo.

Los contactos de las sedes regionales son los encargados de los tres medios.

Director periodístico: Gustavo Mohme Seminario director@glr.pe

Subdirector periodístico: Carlos Castro Cruzado subdirector@glr.pe

Diario La República

Sede central-Lima

Jr. Camaná 320 en el centro histórico de Lima.

Política: Juan Álvarez politica@glr.pe

Opinión: Roberto Ochoa cartas@glr.pe

Economía: Rumi Cevallos economia@glr.pe

Sociedad: Luis Velásquez sociedad@glr.pe

Unidad de Investigación: Ángel Páez investigaciones@glr.pe

Deportes: Milagros Crisanto deportes@glr.pe

Espectáculos: Jannina Eyzaguirre espectaculos@glr.pe

Sede regional del norte del Perú-Chiclayo

Av. Salaverry #600, Chiclayo.

Teléfono: 074-481030, anexo 2116

Editor regional: Erick Bazán erick.bazan@glr.pe

Jefe de informaciones: Erick Bazán yoyse.machuca@glr.pe

Sede regional del sur del Perú-Arequipa

Editor regional: Juan Carlos Soto juan.soto@glr.pe

Jefe de informaciones: Carlos Herrera carlos.herrera@glr.pe

Edición digital: Claudia Beltrán claudia.beltran@glr.pe

Deportes: Jorge Jiménez jorge.jimenez@glr.pe

Policiales: Abad Ventura abad.ventura@glr.pe

Encargado redacción Puno: Kleber Sánchez kleber.sanchez@glr.pe

Encargada redacción Cusco: Zaida Tecsi jony.tecsi@glr.pe

Encargada redacción Tacna: Liz Ferrer liz.ferrer@glr.pe

Sede regional del oriente del Perú-Iquitos

Editora regional: Gisela Vásquez Isuiza gisela.vasquez@glr.pe

Diario El Popular

El Popular de política, farándula, policiales y entretenimiento.

Director: Alan Morales alan.morales@glr.pe y elpopular@glr.pe

Editor general: Omar Farfán omar.farfan@glr.pe

Edición digital y redes: Giancarlo Ramírez giancarlo.ramirez@glr.pe

Editor gráfico: Arturo Pérez arturo.perez@glr.pe

Diario Líbero

Diario deportivo y entretenimiento.

Director: Carlos Salinas carlos.salinas@glr.pe y libero@glr.pe

Editora: Paula Díaz paula.diaz@glr.pe

RTV

Publicación de información audivisual (análisis políticos, noticiero, medicina y salud, ciencia y tecnología) vía streaming mediante las redes sociales.

Director: Augusto Álvarez Rodrich alvarezrodrich@gmail.com

Productora general: Ruby Bautista Juarez ruby.bautista@glr.pe y produccion.rtv@glr.pe

Productora de programas: Edith Lázaro edith.lazaro@glr.pe

Productora de programas: Inés Llinás inesrepublica@gmail.com@glr.pe

Jefe de nuevas tecnologías / investigación y desarrollo: Alfieri Nocce edith.lazaro@glr.pe

Director de cámaras / Jefe del switcher: Rodolfo Seminario edith.lazaro@glr.pe

Encargada de distribución y redes sociales: Esther Torres delia.torres@glr.pe

Coordinadora de editores posproducción: Laly Chávarry adelaida.chavarry@glr.pe

Wapa

Revista de moda, belleza, espectáculos, el bienestar y la salud familiar.

Coordinadora Web: Yuriko Mitsuko Cabeza Aquino yuriko.cabeza@glr.pe

Diversidad en la redacción

A la par de la implementación del enfoque de género en los contenidos periodísticos, se fortaleció la diversidad dentro de la estructura jerárquica de la web, aunque ya se contaba con el aporte de mujeres en la toma de decisiones a lo largo de la existencia de la misma.

Además de la inclusión de una Editora de Género, con el paso del tiempo hemos trabajado por mantener la diversidad y equidad de género tanto en la mesa de edición web (6 de sus 11 miembros son mujeres) como en la de coordinadores de sección (7 de 13 coordinadores son mujeres), siendo todos y cada uno de estos integrantes vitales en la toma de decisiones del medio.

Asimismo, en la redacción web está conformada por 60 mujeres y 66 hombres.

Revisión de datos y verificación

Todo periodista de La República está obligado a verificar la información que recibe. Recabar los datos, indagar por información complementaria, recoger todas las versiones y narrar los hechos de forma fáctica es el proceso que debe formar parte de la rutina diaria de cada redactor, a fin de entregar un material de calidad y correctamente contextualizada a sus lectores.

No está permitida la interpretación en las notas informativas. En la redacción de La República tenemos claro que incluir una opinión puede derivar en una distorsión del hecho que se está narrando.

Para evitar que un periodista se salte alguno de estos requisitos, todos nuestros contenidos pasan por hasta tres filtros (correctores, coordinadores y mesa de edición) en los que nos aseguramos de que lo publicado cumpla con los estándares informativos arriba señalados, exigencia acorde a un medio de nuestra envergadura.

En caso de no poder cumplir con alguno de los pasos que forman parte de la verificación del contenido, se opta por no publicar la nota hasta que exista la plena seguridad de que los datos consignados en el texto estén completamente corroborados.

A la vez, nuestras publicaciones cumplen con los estándares de Verificador, una iniciativa del grupo La República para combatir la desinformación en internet y miembro certificado de la International Fact-Checking Network (IFCN). Como medio comprometido con la lucha contra este flagelo, es obligación estar a la altura de los parámetros.

Fuentes sin identificación

Toda nota debe estar sustentada con fuentes confiables. No obstante, se respetará la decisión de quienes de buena fe brindan una información a nuestros periodistas y, encontrándose en situación de vulnerabilidad, optan por mantenerse en el anonimato para evitar reacciones o represalias.

Ante una situación de esta naturaleza, el periodista puede manejar algunas opciones: busca otras fuentes que refuercen la información que se está trabajando y que sí puedan ser identificadas; o negociar con la fuente original a fin de que se pueda darle un alcance más exacto al lector (mencionando la dependencia o círculo al que pertenece, por ejemplo), aunque sea parcialmente, para reforzar la confiabilidad.

Política de correcciones

Cualquier usuario puede solicitar a La República la rectificación de una información que considere está afectando su honor y reputación, debiendo ser esta petición debidamente sustentada y documentada. La misma se puede hacer en cualquier momento.

Las correcciones de fondo serán explicadas en letra cursiva al final del artículo.

En caso de que el artículo deba ser removido de la sección, se dejará una explicación en este apartado (es decir, en el lugar en donde estaba la nota) junto al titular con el que fue compartido en redes sociales.

Para solicitar una corrección, escribir al correo electrónico mesadigital@glr.pe

Retroalimentación viable

La República es un medio abierto a recibir comentarios y críticas constructivas en pro de la constante mejora de la difusión de información. Tanto en la versión impresa como en la digital se da opción a nuestros lectores para que puedan opinar sobre el contenido publicado y/o la coyuntura nacional e internacional.

Los feedback se reciben de forma libre tanto a través del correo electrónico cartas@glr.pe como en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y WhatsApp.

Hay que decir que, si bien existe apertura para la retroalimentación, esta debe ser respetuosa de las formas y el fondo, no permitiéndose insultos, calumnias o difamaciones ni contra la plana periodística ni contra ninguna otra persona.

Ecommerce: Perú Bazar | Cuponidad

Perú Bazar

Propósito:

Perú Bazar es un e-Commerce (comercio electrónico mediante internet) dedicado a la venta de productos para el hogar.

Servicio

Ofrecemos artículos en las categorías de cocina, libros, accesorios domésticos, salud de las personas y también contamos con secciones en las que hay utensilios de las marcas de nuestros proveedores como Record, Facusa y Donna. Parte de nuestro servicio es realizar entregas a domicilio en Lima Metropolitana y el Callao. También realizamos envíos a provincias.

Catálogo web:

https://perubazar.pe/

Facebook:

https://www.facebook.com/PeruBazarGLR

Instagram:

https://www.instagram.com/perubazar.pe/

Los horarios de atención mediante la vía telefónica, WhatsApp y correo electrónico son:

Lunes a viernes: 9 hrs. a 18:45 hrs.

Sábado: de 9 hrs. a 13:00 hrs.

Contacto:

WhatsApp para clientes: 993 587 571

Correo electrónico: perubazar@glr.pe

Personas que atienden los pedidos de nuestros clientes:

Jovana Castañeda

Kharimy Segura

Cuponidad

Propósito:

Cuponidad es un e-Commerce (comercio electrónico mediante internet) del Grupo La República Publicaciones S.A. que ofrece a precios extraordinarios a todas las regiones del Perú, productos y servicios, en diferentes categorías: entretenimiento, restaurantes, servicios, viajes, belleza, productos, etc.

Servicio

Tenemos las mejores ofertas para todos los clientes del Grupo La República Publicaciones. Los clientes pueden acceder inmediatamente al producto o servicio de cuponidad.pe una vez cancelado mediante cualquier medio de pago. Contamos con todas las medidas de seguridad para las transacciones.

Catálogo web:

https://cuponidad.pe/

Facebook

https://www.facebook.com/CuponidadPeru

Instagram

https://www.instagram.com/cuponidad.pe/

Los horarios de atención mediante la línea telefónica, WhatsApp y el correo electrónico son:

Lunes a sábado de 9am a 7pm

Domingos de 9am a 5pm.

WhatsApp para clientes: 997 580 793

Correo electrónico: soporte@cuponidad.pe

Personas que atienden los pedidos de nuestros clientes:

Steffi Centeno

Karol Naula

Importante: * Hay descuentos especiales por las promociones que aparecen en los diarios La República, El Popular y Líbero. Escriba, haciendo referencia a estas ofertas al Whatsapp 970 302 093

Comercial y publicidad

Propósito

Contactar a algún representante del grupo editorial La República Publicaciones, en las regiones del país, para la publicación de contenidos comerciales o publicitarios en cualquiera de sus plataformas.

Contactos

Lima, Centro y Oriente

Agustín Asenjo
986 923 755
agustin.asenjo@glr.pe

Norte

Juan Vallejos
979 724 456
juan.vallejos@glr.pe

Sur

Julissa Lojas
979 724 698
julissa.lojas@glr.pe

Contacto y denuncias

El lector puede enviar sus comentarios o denuncias desde cualquier lugar del país o del mundo. Además del texto puede adjuntar fotografías, videos u otro tipo de evidencia a la siguiente dirección electrónica: cartas@glr.pe. El remitente debe incluir su nombre y apellidos completos y el número de DNI.

Nuestros periodistas realizarán las verificaciones correspondientes.

Chatea en WhatsApp con +51 924 817 399