MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Política

Pedro Castillo: oficializan autorización de viaje del presidente a Chile

El Congreso determinó que el presidente Pedro Castillo podría salir del territorio peruano para viajar al país vecino; sin embargo, negó que se dirigiera a México para participar de la cumbre de la Alianza del Pacífico,

El presidente Pedro Castillo viajará a Chile los días 28 y 29 de noviembre. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo viajará a Chile los días 28 y 29 de noviembre. Foto: Presidencia
Geraldine Ponce

El Congreso publicó este jueves 24 la Resolución Legislativa 31629, la cual autoriza al presidente de la República, Pedro Castillo, salir del territorio peruano los días 28 y 29 de noviembre con la finalidad de participar del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile en el país del sur.

El documento fue compartido en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con la resolución, la presencia del jefe de Estado en Santiago de Chile permitirá fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación, así como impulsar la agenda bilateral a través de un espacio de diálogo político de alto nivel, donde se coordinen acciones en temas de interés común en favor del desarrollo y del bienestar de las poblaciones de ambos países, en especial, las ubicadas en la zona de frontera.

Denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo

La Comisión Permanente del Congreso se reúne este jueves para ver la denuncia contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria, pese a que el Tribunal Constitucional declaró la nulidad del mismo.

Los magistrados del TC determinaron que se declare “la nulidad de la admisión de la denuncia presentada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso del 28 de febrero de este año, así como el informe final de la denuncia constitucional”.

Como se recuerda, el informe final fue aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con 11 votos a favor y 10 en contra.