MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Pedro Castillo: Esdras Medina asegura que tiene lista una moción de suspensión contra el presidente

El parlamentario de la bancada de Somos Perú evitó revelar si respaldan o no la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Esdras Medina tuvo una reunión con la delegación de la OEA este martes. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR
Kristell Costilla

El congresista de la bancada de Somos Perú Esdras Medina afirmó que su agrupación parlamentaria tiene ya lista una moción de suspensión contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Así lo manifestó a su salida de la reunión que mantuvo con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), este martes 22 de noviembre.

Además, el legislador aseguró que están trabajando para seguir con los procedimientos parlamentarios que se siguen contra Castillo Terrones.

“Como congresistas, en la bancada ya tenemos preparada una moción de suspensión (contra Pedro Castillo) porque es lo correcto para no romper el procedimiento”, dijo para los medios.

Lazy loaded component

En otro momento, Esdras Medina fue consultado por de la tercera moción de vacancia que se promueve contra el mandatario. También evitó revelar por qué aún no firman la iniciativa del congresista no agrupado Edward Málaga.

“Siguiendo el procedimiento para solicitar o presentar una moción, es suficiente con 26 firmas y hay que preocuparse para que los que han firmado realmente voten. Vamos a esperar cómo sucede, pero sí tenemos nuestra decisión planeada y decidida”, expresó el parlamentario.

Reunión con misión de la OEA

Respecto al encuentro que la bancada de Somos Perú ha sostenido con la misión de la OEA, Esdras Medina comentó que le han manifestado que están “preocupados por la desinstitucionalización que pasa en algunos lugares donde el orden interno le corresponde a la Policía Nacional del Perú”.

“Nosotros hemos entregado documentos y también le hemos indicado que es necesaria la preocupación de lo que está sucediendo dentro del interior, cuando vemos a un Antauro Humala que está pasando revistas a ronderos con fusiles”, indicó.

Esdras Medina. Foto: Vanessa Trebejo / URPI - LR

Presentan nueva denuncia constitucional contra Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, así como los integrantes del gabinete ministerial enfrentarán una denuncia constitucional presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso por haber planteado la cuestión de confianza con el objetivo de derogar la ley que limita el referéndum.

La Asociación Civil Integridad —la misma que impulsa la vacancia presidencial— emitió esta denuncia ante la titular de la SAC, Lady Camones (Alianza para el progreso), este miércoles 23 de noviembre, contra Pedro Castillo y todos los ministros de Estado por, presuntamente, haber infringido los artículos 90, 106, 108 (numerales 1 y 10) y 133 de la Constitución Política del Perú.