MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Política

Pedro Castillo se reunirá con el secretario de Estado de EE. UU. este jueves

El mandatario Pedro Castillo tendrá un encuentro con Antony Blinken en el marco de la 52ª sesión de la Asamblea General de la OEA.

Pedro Castillo se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos. Foto: Presidencia
Pedro Castillo se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos. Foto: Presidencia
Política LR

En el marco de la 52ª sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), este jueves 6 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo, sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken.

El canciller César Landa también formará parte del encuentro, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia.

Tras la reunión, que está programada para realizarse desde las 5.00 p. m., las autoridades brindarán una conferencia de prensa en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Inauguración de Asamblea General de la OEA

El último miércoles 5, el presidente Pedro Castillo presidió la ceremonia de inauguración de la 52ª sesión de la Asamblea General de la OEA, que se desarrollará hasta el 7 de octubre. Allí aseguró que su gestión tiene objetivo priorizar la igualdad de derechos de las mujeres, clase trabajadora y pueblos indígenas.

“Demos solución juntos a los grandes problemas, todos somos conscientes que la crisis que venimos enfrentamos ha golpeado a nuestros países, perjudicando a los sectores más afectados, tenemos el desafío de plantear soluciones urgentes, en línea con los objetivos y con las bases de las firmes convicciones democráticos. Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías como las mujeres, clases trabajadoras y los pueblos indígenas”, dijo.

Asimismo, durante una reunión con representantes de los países miembros de la OEA, el mandatario recalcó la necesidad de plantear soluciones y compromisos con otras naciones para trabajar en favor de la reducción de brechas.

“Esta Asamblea representa, para mi país, la oportunidad de incluir la reducción de las brechas, con esa finalidad el Perú ha presentado a la OEA un proyecto de declaración sobre estos temas transversales para alcanzar compromisos nacionales e internacionales para los grandes desafíos”, añadió.