MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Pedro Castillo solicita autorización al Congreso para visitar al papa Francisco en el Vaticano

El presidente Pedro Castillo pidió autorización para salir del territorio peruano desde el 12 hasta el 18 de octubre.

Pedro Castillo solicitó permiso para salir del país y reunirse con el papa Francisco. Foto: composición Fabrizio Oviedo
Pedro Castillo solicitó permiso para salir del país y reunirse con el papa Francisco. Foto: composición Fabrizio Oviedo
Kristell Costilla

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un oficio al titular del Congreso, José Williams Zapata, solicitándole que se le otorgue permiso para salir del país con el objetivo de reunirse con el papa Francisco en el Vaticano. Asimismo, en el documento se lee que el jefe de Estado también desea “realizar visitas de trabajo a Bruselas, Bélgica y organismo internacionales con sede en Roma”.

“Conforme a lo dispuesto en el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política del Perú, a fin de solicitar, por intermedio de su digna presidencia, que el Congreso de la República autorice al señor presidente de la República a salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre de 2022, para efectuar visitas de trabajo a Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los organismos internacionales con sede en Roma, República Italiana”, se lee en el oficio que data de este 5 de octubre y cuenta con la firma de Aníbal Torres.

Solicitud de Pedro Castillo al presidente del Congreso para salir del país. Foto: documento.

En el documento también se detalla que la visita del presidente Pedro Castillo a la Santa Sede en ciudad del Vaticano tendrá “una audiencia privada con el Santo Padre, papa Francisco”. Además, se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.

Esta visita constituye un reconocimiento del Estado peruano al relevante papel que la Iglesia Católica ha desempeñado como fuente de ayuda y cooperación, así como en la formación histórica, cultural y moral del Perú. En esa misma línea, se ha concertado también un encuentro con el secretario general de Caritas”, agrega.

En la misiva también se comenta que, durante su visita a Bruselas, el presidente Castillo Terrones tendrá una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Además, “participará como orador principal en la sesión de apertura del Foro Mundial de la Alimentación 2022, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”.

Solicitud de Pedro Castillo al presidente del Congreso para salir del país. Foto: documento.