MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Pedro Castillo: FAP anuncia colaboración con el Equipo Especial en caso Lay Vásquez

Equipo Especial de la Fiscalía realizó el último lunes 26 unas diligencias en las instalaciones de las Fuerzas Armadas sobre presunto viaje del jefe de Estado con su sobrino Fray Vásquez Castillo.

Se viene investigando el viaje del presidente Pedro Castillo a Chiclayo del 23 de julio. Foto: Andina
Se viene investigando el viaje del presidente Pedro Castillo a Chiclayo del 23 de julio. Foto: Andina
Miguel Ángel Candia

Las Fuerzas Armadas del Perú (FAP) anunciaron — a través de un comunicado oficial — que brindarán su colaboración al Equipo Especial de Fiscales que vienen indagando sobre el presunto viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, con su sobrino prófugo Fray Vásquez Castillo en un vuelo oficial a Chiclayo, según reveló el Centro Liber, del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

“La Fuerza Aérea del Perú (FAP) hace de conocimiento público, que viene brindando todas las facilidades al personal del Ministerio Público, el Equipo de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción en el Poder, a fin de que realicen las investigaciones correspondientes en el Grupo Aéreo N°8 de nuestra institución sobre el informe periodística del portal Centro Liber, publicado el último domingo”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, el último lunes 26, el Equipo Especial de Fiscales realizó una diligencia en las instalaciones de la FAP tras la publicación de un informe periodístico que deslizaba la posibilidad sobre que el prófugo Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, haya viajado en un vuelo del avión presidencial en junio de este año rumbo a Chiclayo.

Pedro Castillo niega viaje con Fray Vásquez

En tanto, el domingo 25, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció — a través de su cuenta de Twitter — al respecto y negó “rotundamente” haber viajado junto a dicho familiar en el vehículo presidencial.

“Rechazo rotundamente que el Sr. Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. (...) Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, señaló Castillo.

Sin embargo, el jefe de Estado no realizó aclaración alguna respecto a la identidad de la persona que se registró en el manifiesto de pasajeros del vuelo a Chiclayo bajo el nombre de Lay Vásquez Castillo, documento que fue revelado por el Centro Liber.